0

¿Dónde jugará Sporting Cristal la Copa Libertadores al no poder usar el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional entraría en remodelaciones luego de que Perú haya sido escogido como sede de un certamen internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal y el Estadio Nacional como sede de Libertadores
Sporting Cristal y el Estadio Nacional como sede de Libertadores | Fotos: Sporting Cristal

Sporting Cristal superó a Huracán de Argentina en el Estadio Nacional durante el partido de vuelta por la Fase 3 de la Copa Libertadores. El gol fue producto de una jugada que inició entre Joao Grimaldo, Jesús Castillo y Alejandro Hohberg que terminó cayendo en el área, a los pies de Irven Ávila quien definió en primera.

Tras su pase a la fase de grupos, Sporting Cristal aún no tiene definido a sus próximos rivales y espera por el sorteo. El evento deportivo donde se podrá conocer el fixture será el lunes 27 de marzo.

La primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores está programada para la semana del 5 de abril y culminará la semana del 28 de mayo, dándole paso a los octavos de final.

¿Sporting Cristal podrá usar el Estadio Nacional?

Las dudas sobre si Sporting Cristal podrá volver a usar el Estadio Nacional para su siguiente encuentro ante su próximo rival siguen en dudas para los hinchas, ya que como se sabe, el coloso de José Díaz entrará en refacciones luego de que la FIFA haya anunciado a Perú como sede de la Copa del Mundo Sub-17 2023, el cual está programado a realizarse entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre del presente año.

El estadio Alberto Gallardo es un recinto que queda descartado ya que no cuenta con iluminación para disputar los partidos coperos, es por eso que los rímenses, al no poder jugar en el Nacional, tendrían que alquilar el estadio de Alianza Lima o el de Universitario de Deportes

Tanto el estadio Alejandro Villanueva como el Monumental de Ate cumplen con los estándares que exige tanto la CONMEBOL, el Comité Olímpico Internacional y la FIFA.

Otra opción es llevar su localía al interior del país, sin embargo, tendría que ser un escenario que cumpla con todos los requerimientos para albergar un partido internacional, desde aforo hasta nivel iluminación.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY