0

¿Cuánto obtendrá Sporting Cristal si gana los seis partidos de la fase de grupos?

Sporting Cristal tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero si consigue vencer a todos sus oponentes en la Copa Libertadores 2023.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal podría conseguir una gran cantidad de dinero si gana todos sus partidos de la Copa Libertadores. Foto: Sporting Cristal / Composición Líbero
Sporting Cristal podría conseguir una gran cantidad de dinero si gana todos sus partidos de la Copa Libertadores. Foto: Sporting Cristal / Composición Líbero

Para muchos, el triunfo de Sporting Cristal ante Huracán por la Fase 3 de la Copa Libertadores representó uno de los momentos más importantes para el fútbol peruano en los últimos años. De esta manera, el cuadro celeste avanzó a la fase de grupos del torneo internacional, donde tendrá que enfrentar a rivales incluso más difíciles.

Aún así, el cuadro celeste se encuentra obteniendo resultados positivos tanto en el medio local como en el internacional. Esto se debe a que la escuadra de Tiago Nunes ha demostrado tener jugadores de primer nivel y una estrategia clara para afrontar sus competencias.

Además de los 4 millones 100 mil dólares que ya ganó por superar las etapas preliminares, Cristal podría sumar 1 millón 800 mil dólares más por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿Cómo así? La Conmebol acordó premiar con 300 mil dólares por partido ganado y 100 mil al empate.

Foto: Sporting Cristal

Es decir, si los rimenses mantienen su gran nivel y ganan los seis partidos de la fase de grupos, sumarán 1 millón 800 mil dólares más. Recordemos que Cristal ganó 500 mil dólares por ganar la segunda fase, 500 mil por ganar la tercera fase y 3 millones de dólares por clasificar a la fase de grupos.

Por ende, si la suerte les acompaña y hacen una campaña redonda, los celestes podrían facturar un total de 5 millones 900 mil dólares (casi seis millones de dólares).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY