0

Gran gesto: Antoine Griezmann se bajaría el sueldo para apoyar económicamente a Barcelona

El atacante de Barcelona estaría dispuesto a renegociar su salario y así ayudar al club que atraviesa por una crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desde que apareció el coronavirus en el planeta, cientos de países han sentido el impacto económico que significó esta pandemia la cual obligó a cambiar los hábitos de convivencia y paralizó varias actividades. El fútbol no fue una excepción, pues los clubes del mundo tuvieron que prohibir la presencia de aficionados en los estadios para evitar la propagación de este virus.

Esta ausencia de público significó a los clubes dejar de percibir un importante dinero en taquilla lo que los llevó a ejecutar radicales medidas para mantener la estabilidad financiera. Barcelona, poderoso club de España, es un de esto equipos que tuvo que reducir los salarios a sus jugadores durante la paralización del fútbol en aquel país.

Y aunque el retorno a la competición parecía ser la salvación, esto no fue del todo así ya que el club catalán anunció hace poco la pérdida de casi 100 millones de euros debido a esta pandemia. Por ello, la directiva de Josep María Bartomeu volverá a reducir los salarios en plantilla, especialmente de los jugadores con un ingreso mayor.

Este es el caso de Antoine Griezmann, delantero francés que, según Mundo Deportivo de España, habría aceptado esta reducción para apoyar así al cuadro blaugrana. "La predisposición de Griezmann es buena y aunque todavía no se ha cerrado un acuerdo con él, se prevé que la negociación pueda concretarse", señaló el mencionado diario.

Por ahora, la intención de la directiva del club es deslizar esta propuesta a los jugadores con un contrato más largo como el caso de Frenkie de Jong. Por otro lado, los recién llegados Miralem Pjanic y Sergiño Dest ya habrían aceptado estas nuevas condiciones en beneficio del club.

¿Y Lionel Messi?

Tal como indica el diario español, esta propuesta fue alcanzada a todos los jugadores del plantel, pero con especial énfasis en los que ostentan contratos largos. Por ello, Lionel Messi, al tener solo un año de contrato, quedaría exento de esta rebaja salarial, aunque el argentino fue uno de los que se redujo una importante parte de su sueldo durante la paralización del futbol en España.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY