0

    Manuel Burga: sentencia por caso FIFA Gate será leída después de Navidad

    Manuel Burga recibirá sentencia este martes por corrupción destapada en el caso FIFA Gate

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manuel Burga: sentencia por caso FIFA Gate será leída después de Navidad
    Manuel Burga: sentencia por caso FIFA Gate será leída después de Navidad

    El jurado de Nueva York que sigue el caso FIFA Gate postergó para este martes 26 de diciembre la sentencia del expresidente de la FPF, Manuel Burga, por los casos de corrupción destapada, en la que fueron involucrados 42 dirigentes, entre ellos gente de la propia FIFA y altos directivos de las federaciones agrupadas por la Conmebol.

    El expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout y el exjefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín fueron encontrados culpables de asociación para delinquir, fraude bancario y lavado de dinero en el marco del escándalo de corrupción FIFAgate. En el caso de Manuel Burga, el fallo se dará recién el próximo martes.

    Marín y Napout fueron condenados el pasado viernes, pero no se sabe cuántos años tendrán de reclusión, pues la Corte no tiene competencia en ese sentido. Igual ocurrirá con Manuel Burga, si es que la condena se produce, deberá esperar un tiempo más para conocer el período que duraría su internamiento.

    Manuel Burga es uno de los tres directivos que negó estar involucrado en los casos de corrupción destapados en torno a la FIFA. Los otros dos fueron los sentenciados Napout y Marín, quienes al igual que Manuel Burga purgan prisión domiciliaria desde el año pasado. El presidente de la FPF podría ser condenado hasta 20 de cárcel por pedido de la fiscal que lleva su caso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY