0

    Yoshimar Yotún: "Por mí que vengan 50 jugadores a la Selección Peruana, pero solo somos 23" [VIDEO]

    El volante de la Selección Peruana tiene todo claro en su papel como referente dentro del grupo de Ricardo Gareca. Felicitó la inclusión de jóvenes jugadores al grupo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana: Yoshimar Yotún contento por la incorporación de nuevos jugadores │ VIDEO

    Yoshimar Yotún, jugador del Orlando City, atendió a la prensa deportiva después de hacer los trabajos tácticos y físicos bajo la supervisión de 'El Tigre', contando detalles de lo que significó el arranque de entrenamientos junto a sus compañeros de la Selección Peruana de Fútbol después de algunas semanas. Todo esto con miras a lo que significará la Fecha FIFA frente a Ecuador (15 de noviembre en Estadio Nacional) y ante Costa Rica (20 de noviembre en Monumental UNSA - Arequipa).

    El popular 'Yoshi' explicó lo que significa la responsabilidad de afrontar ambos cotejos ante selecciones que han demostrado su jerarquía en los últimos tiempos, Ecuador un viejo conocido y Costa Rica que llegó al Mundial de Rusia 2018: "Tenemos que ganar estos dos partidos y hacer un balance del buen año que hemos tenido. También le daremos la oportunidad a la gente de Arequipa para vernos, la anterior vez fue mucha gente al estadio.

    Sobre la salida a provincias, Yotún explicó lo contento que se siente él junto al grupo completo: "Es bueno que se pueden desarrollar encuentros en provincia, pues así todo el país puede ver a la selección. Es importante sacar triunfos en estos dos amistosos pero debemos seguir evolucionando y demostrando por qué fuimos al Mundial", además fue sincero en aplicar la bienvenida a los nuevos elementos.

    "El entrenador ha dicho que quiere ver a más jugadores, antes le tocó quedarse afuera a Renato Tapia y ahora le tocó a Christian Cueva. Quizá a la próxima me toca a mí, son decisiones del profe", avanzando con destacar la importancia de un futbolista como 'Aladino' de Krasnodar. Recordemos que el futbolista no fue incluido en esta lista de convocados presentada el pasado viernes en Videna.

    "Sabemos de la importancia de Cueva para el equipo y las puertas de la selección están abiertas para él. Por mí, que vengan 50 jugadores a la selección, estaría sumamente contento. Sin embargo, Gareca solo hace listas de 23", finalizó Yoshimar Yotún en la rueda de prensa posterior a entrenamientos. Ahora solo queda esperar los preparativos para 'El Día del Hincha Peruano' el próximo 15 de noviembre.

    EL DATO:

    Yoshimar Yotún no cumplicó con clasificar a los playoffs en MLS junto a su equipo, del Orlando City SC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY