0

    Ricardo Gareca utilizará su equipo base en la Copa América Brasil 2019

    Ricardo Garecapiensa mantener su equipo base en la Copa América de Brasil. El "Tigre" va por la segura con su gente de confianza para superar el tercer lugar del 2015.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección peruana viene afrontando una nueva etapa. Ricardo Gareca está observando nuevas alternativas para ampliar el universo de jugadores. Los partidos amistosos post-mundial vienen dejando importantes conclusiones, más allá de los últimos resultados.  

    Cristian Benavente por fin encajó en el estilo de juego que pretende el “Tigre”, Andy Polo sigue mejorando su nivel, Aldo Corzo ratificó que está para competir con Advíncula, Aquino pide titularidad… Al otro lado de la moneda, Ruidíaz demostró que no es el “9” que puede reemplazar a Paolo Guerrero.

    Gareca tomó nota de los seis encuentros disputados luego de la experiencia en Rusia y está sacando conclusiones. En Videna afirman que el DT piensa jugar la Copa América de Brasil con el equipo base del Mundial y las Eliminatorias pasadas.

    Gallese, Advíncula, Ramos, Yotún, Cueva, Carrillo y Farfán estuvieron en la Copa América Chile 2015, donde Perú logró el tercer lugar. De este grupo, Cueva, Ramos y Yotún volvieron a ser considerados en la Copa América Centenario 2016. En Estados Unidos aparecieron gratamente los Tapia, Flores, Santamaría, Trauco, Benavente, Polo, Corzo, Abram y Ruidíaz. Así se armó el pelotón que guerreó la clasificación a Rusia.    

    Actualmente, Perú tiene dos bajas sensibles: Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez. Ambos podrán sumarse, si el DT lo cree conveniente, a partir de abril del próximo año.  

    ¿CUÁL SERÁ EL EQUIPO TITULAR?Tome nota: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría (Abram), Trauco; Tapia, Yotún, Cueva, Carrillo, Flores y Farfán. Se mantendrá el tradicional sistema 4-2-3-1. La “Foquita” será el único punta hasta que Paolo se ponga en forma.

    EL DATO:Los jugadores de la Sub 20 Christopher Olivares, Jairo Concha, Jesús Pretel, Oslimg Mora, Sebastián Gonzales y Brayan Velarde están en el radar del “Tigre” Gareca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY