0

    Universitario de Deportes: El futuro de Paulo de la Cruz estaría casi definido para el 2019

    El volante tuvo una interesante aparición a inicios de año con Pedro Troglio, sin embargo, su nivel fue decayendo hasta ser reelegado - nuevamente - al equipo de Reservas de Universitario de Deportes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario de Deportes: Paulo de la Cruz podría ser prestado a un club de provincia | Descentralizado 2019
    Universitario de Deportes: Paulo de la Cruz podría ser prestado a un club de provincia | Descentralizado 2019

    Durante la presentación de Universitario de Deportes en la denominada "La Noche Crema 2018" un menudo jugador, con una providencial y llamativa cabellera, hacía su ingreso al Estadio Monumental. Según los comentarios, aquel joven mediocampista de 18 años, había tenido una participación más que interesante en el Torneo de Reserva, hecho que llamó la atención a Pedro Troglio, quién finalmente decidió promoverlo.

    Su debut fue más que auspicioso. De la Cruz demostró tener una gran habilidad para eludir a los rivales: los zagueros colombianos sufrieron para detenerlo en aquella noche. No obstante, en una jugada dividida, terminó lesionado y ya no pudo continuar deleitando al hincha crema.

    Pedro Troglio - entrenador de la U en ese momento - le auguraba un buen futuro, sin embargo, desde aquella noche no volvió a ser el mismo. Mostró ciertos chispazos en el encuentro de vuelta ante Oriente Petrolero (donde los estudiantiles quedaría eliminados de manera increíble), pero no en la misma magnitud que ante el DIM.

    Poco a poco fue desapareciendo a tal punto que el 'Rulo' decidió enviarlo nuevamente al banco de suplentes y al equipo de Reserva a fin de que sume minutos. Tras la salida del argentino y llegada de Nicolás Córdova, 'Canchita' no tuvo espacio más en el equipo mayor. La difícil situación por la que atravesaba el cuadro estudiantil no permitía que se realicen pruebas.

    A pesar de todo ello, De la Cruz tiene contrato con Universitario de Deportes hasta el 2020. Nicolás Córdova hasta el momento no se ha pronunciado acerca de la continuidad del volante, sin embargo, no se descartaría su préstamo a un equipo de provincia. Todo dependería de la pretemporada que realice con el elenco crema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY