0

    "Jotita" Erick Coavoy busca su revancha con Mannucci en el cuadrangular de ascenso

    Erick Coavoy del Mannucci fue parte de los "Jotitas" que clasificó al Mundial Sub 17, que no lo jugó por lesión

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    "Jotita" Erick Coavoy busca su revancha con Mannucci en el cuadrangular
    "Jotita" Erick Coavoy busca su revancha con Mannucci en el cuadrangular

    La primera vez que una selección juvenil acudió por méritos propios a un Mundial fue en el 2007, cuando la Sub 17 de Juan José Oré ganó uno de los cupos al Mundial de Corea del Sur, teniendo a Erick Coavoy, hoy en el Carlos Mannucci, a uno de sus baluartes.

    La gesta se logró en el Sudamericano de Ecuador, adonde Perú alcanzó la clasificación al mando de Juan José Oré y una serie de futbolistas que destacaron en ese torneo como Reimond Manco, Alonso Bazalar, Irven Ávila y el propio Coavoy. Sin embargo una lesión privó a Coavoy de participar en el Mundial Sub 17 de Corea.

    Oré decidió mantener la unidad de grupo y pese a no poder contar con Coavoy decidió llevarlo como parte del grupo a Corea del Sur. La campaña fue aceptable, pues Perú se ubicó entre los ocho mejores y pocos jugadores lograron consolidarse luego como jugadores profesionales.

    Luego de pasear por clubes como la Universidad San Martín, CNI, José Gálvez, Hijos de Ascovinchos, Sport Ancash, Real Garcilaso, Ayacucho FC, Alianza Universidad y Cienciano, Coavoy busca hacer historia con Carlos Mannucci. Y la coincidencia hará que en el cuadrangular pro ascenso debute ante su ex equipo Alianza Universidad de Huánuco.

    EL DATOErick Coavoy anotó en uno de los partidos de la final de Segunda División, en el choque de ida que Mannucci perdió 3-2 con César Vallejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY