0

    Gabriel Costa: "El contrato se me vencía, debía demostrar a Sporting Cristal que podía llegar a este nivel" [VIDEO]

    El volante uruguayo casi llorando exclamó sus primeras palabras como campeón, agradeciendo al club por la confianza depositada después de su lesión.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal Campeón 2018: Gabriel Costa emocionado celebró el campeonato halagando a sus compañeros │ VIDEO

    Gabriel Costa después de un año espectacular se coronó como 'el mejor jugador' de ambas finales y con total seguridad se formó como el baluarte especial dentro de toda la temporada del Campeonato Descentralizado, fundamental para Sporting Cristal en una temporada donde ganó dos trofeos de tres en disputa.

    Resultado que terminó premiando la regularidad de un equipo que iba más allá de una derrota o triunfo, porque el juego no se perdía y podría salir cualquier jugada, como no también, pero la idea era una para respetarse desde el comienzo del partido hasta el final del cotejo que fuese.

    En esta base un jugador desarrolló su mejor temporada en el fútbol peruano, el 'charrúa' Gabriel Costa después de diversos años en el medio local supo ponerse el equipo al hombro para sacar adelante muchos partidos. Con su velocidad y gambeta rompió cualquier planificación defensiva del rival, por lo menos eso se vio este año 2018.

    Aquí es donde 'El Gabi' después de un año muy especial en lo personal, soltó toda su carga emotiva en son de agradecimiento para Sporting Cristal: "A principio de año cuando estaba entrenando en Uruguay me convencí de que este año tenía que terminar de esta manera. Estaba convencido de que este era mi año porque no quedaba otra".

    Con voz entrecortada y recordando sus momentos más difíciles por motivo de diversas lesiones, Costa no tuvo reparo en mostrar su personalidad más íntima: "El contrato se me vencía, no había tenido el rendimiento que quería en años anteriores, etc. Tenía que demostrarle al club y a mí mismo que podía hacer esto. Hay que seguir para adelante ahora”.

    EL DATO:

    Gabriel Costa llegó al fútbol peruano para defender a Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY