0

    Mario Salas: "Sporting Cristal es un justo campeón, somos el mejor equipo del año" [VIDEO]

    El técnico chileno tuvo palabras de elogio para sus dirigidos, aquellos que hoy lo pintaron de campeón ante un rival histórico como Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mario Salas │ Sporting Cristal Campeón 2018: Técnico chileno habló sobre el trofeo obtenido │ VIDEO

    Mario Salas cerró una temporada impresionante después de un año para el recuerdo en el 'cuadro bajopontino', porque Sporting Cristal terminó siendo campeón con una diferencia abismal contra el equipo de turno, Alianza Lima. El mérito del comando técnico 'cervecero' va netamente con el trabajo que planteó a inicio del 2018 cuando llegó y se propuso campeonar.

    Por eso en conferencia de prensa Mario Salas no pudo esconder sus emociones más íntimas y agradeció a sus dirigidos, globalizando un gracias conjunto: "Es justo que Sporting Cristal haya salido campeón este año. Ganó 2 torneos, fue el mejor del acumulado, el que hizo más goles, el menos batido e hizo récord histórico en puntaje. Somos el mejor equipo del año y quedó demostrado en esta final".

    Además, destacó a cada uno de sus jugadores más importantes en la temporada, donde no se olvidó de ninguna figura y con sus palabras agradeció lo hecho hasta hoy: "Siempre en los equipos ganadores, más allá del estilo colectivo, está la importancia de las individualidades. Costa, Calcaterra, Herrera, Merlo, los tendría que nombrar a todos. Este equipo ha dado un paso cualitativo importante".

    Con esto Mario Salas se sintió tranquilo porque había cumplido con la promesa que se planteó cuando llegó del fútbol chileno, Universidad Católica específicamente, haciéndose fuerte con una intensidad de juego distinta y una velocidad por las bandas superlativas en el fútbol peruano. Potenciando jóvenes y viéndose respaldado por cada uno de sus referentes. El tiempo le dio la razón al 'Comandante' y su estrategia futbolística.

    EL DATO:

    Mario Salas ganó su primer título nacional a nivel extranjero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY