27 de Diciembre del 2018 | 15:27 h

Rafael Guarderas: “Municipal no es el sitio ideal para llegar a la Selección Peruana”

El volante Rafael Guarderas ha sido parte de Municipal en las últimas dos temporadas, pero ahora busca un cambio de aires para llegar a la Selección Peruana.

Rafael Guarderas jugó 33 partidos con Municipal en el 2018. | Foto Grupo La República

La Selección Peruana es el gran objetivo de varios jugadores que se desempeñan en el fútbol local, pero para lograrlo deben destacar en sus respectivos equipos. Rafael Guarderas ha tenido actuaciones regulares en los últimos dos años, vistiendo la camiseta de Deportivo Municipal, sin embargo eso no fue suficiente para ser convocado y ahora piensa en un cambio de aires.

El exjugador de Universitario habló ante la prensa de sus aspiraciones y dejó frases concretas sobre su paso en ‘Muni’. “El balance de este año es positivo, jugué muchos partidos y tuve buenas actuaciones. Sin embargo, creo que el año pasado lo terminé mejor y más cerca de la selección. Pese a jugar más cotejos este año, no estuve nada cerca y creo que por eso hay que buscar el cambio”, explicó.

“No sé si soy yo o algo más, pero siento que hoy por hoy Muni no es el sitio para llegar a la selección, que es mi objetivo. Si bien no se logró campeonar, que siempre fue la meta, hicimos bien las cosas con un quinto puesto merecido. Se hizo un grupo muy fuerte y eso fue la clave de todo. Le agradezco a los hinchas por estos dos años”, añadió Rafael Guarderas, que actualmente tiene 25 años.

“No me voy con bronca de Muni, aunque la manera en la que me comunicaron que no querían contar conmigo no fue la mejor. No estoy dolido, ya que dejo algo importante y siempre va a ser un lugar donde tenga las puertas abiertas”, finalizó. Rafael Guarderas afirmó que le gustaría volver a Universitario, pero no hay algo concreto. Por ahora, busca un club que lo otorgue todas las comodidades en el 2019.

Te puede interesar

RESULTADOS