0

    Sporting Cristal venció 3-1 a Deportivo Binacional por la última jornada del Torneo Apertura

    Sporting Cristal sufrió para vencer 3-1a Deportivo Binacional por la última fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sporting Cristal tuvo que esforzarse para vencer 3-1 a Deportivo Binacional por la última fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga 1. Los dirigidos por Claudio Vivas aprovecharon los espacios dejados por el elenco de Juliaca que se quedó con 10 hombres: Ramón Córdoba fue expulsado a los 24 minutos del primer tiempo.

    La intensidad impregnada por parte de los 'celestes' se visualizó desde el pitazo inicial del árbitro Kevin Ortega. Los dueños de casa, ya sin chances de conquistar el título del primer torneo del año en el fútbol peruano, abrumaron a su rival de turno y generó el primer tanto a los 5 minutos de juego.

    Gerald Távara, nacido en Sporting Cristal, aprovechó una excelente asistencia de Cristian Palacios, quien superó la marca de Jeickson Reyes para ejecutar un centro hacia el área de Alexander Araujo. El portero de Deportivo Binacional poco pudo hacer y ello devino el 1-0 a favor de los 'bajopontinos'.

    Vivas solicitó que no bajaran las revoluciones y que sigan buscando ampliar la diferencia. Esto se acrecentó luego de que el defensa central de Deportivo Binacional, Ramón Córdova, quede condicionado tras recibir su primera tarjeta amarilla a los 15 minutos de juego.

    La fatalidad alcanzó al colombiano, luego que su brazo derecho impidiera el avance de Cristian Palacios: el atacante uruguayo había adelantado el esférico para así superar a su rival de turno. Javier Arce tuvo que replantear el juego y ello alteró el esquema inicial.

    No obstante, la pasividad defensiva en Sporting Cristal se hizo presente una vez más. Los dos zagueros 'celestes', Omar Merlo y Gianfranco Chávez, otorgaron licenciad a Donald Millán y la figura de Deportivo Binacional no perdonó: habilitó de sobremanera a Aldair Rodríguez, quien venció la resistencia de Renato Solís.

    Sporting Cristal, herido en su amor propio y aprovechando la superioridad númerica, apeló a la intensidad por las bandas y allí encontró los goles de Paulo Gallardo y Cristian Palacios: ambos tantos fueron desbordes de Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo por las bandas.

    Más allá del resultado, una de las grandes noticias que podría abarcar a los hinchas de Deportivo Binacional es la estancia de Donald Millán: el entrenador Javier Arce afirmó que el mediocampista colombiano le dio su palabra para que continúe defendiendo la casaquilla del campeón del Torneo Apertura.

    Por su parte, Sporting Cristal se alista para encarar la Copa Bicentenario, torneo en donde se estrenará ante Alianza Atlético en Sullana el próximo viernes 21 de junio.

    EN VIVO Sporting Cristal vs Binacional  | Minuto a Minuto

    SEGUNDO TIEMPO

    48' FINAL

    46' Dura falta de Hervé Kambou sobre Horacio Calcaterra. Tarjeta amarilla para el zaguero marfileño. Peligroso tiro libre.

    45' Tres minutos de adición.

    44' Palacios probó, pero su disparo pasó por encima del arco de Alexander Araujo.

    43' Dura falta de Kambou sobre Távara que genera un tiro libre.

    42' Dura falta de Cristian Palacios sobre Edson Aubert. En salida Binacional.

    40' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE SPORTING CRISTAL! Cristian Palacios define el encuentro tras un excelente centro de Jorge Cazulo.

    39' ¡NOOOOOOOOO! Lo que se ha perdido Edson Aubert. ¡INCREÍBLE! Pudo ser el empate.

    38' Ángel Ojeda es amonestado tras una dura falta sobre Andree Cruz.

    36' Falta de Paulo Gallardo. Tiro libre para Deportivo Binacional. 

    35' ¡CAMBIO EN SPORTING CRISTAL! Se retira Flavio Gómez - ingresa Andree Cruz.

    33' ¡DURA FALTA! Donald Millán se 'bajó' a Gerald Távara y pudo ser expulsado: ya está amonestado.

    31' Nuevo intento de Gallardo, pero Araujo ataja sin problemas.

    30' ¡CAMBIO EN DEPORTIVO BINACIONAL! Se retiró Vergara - ingresó Collazos

    29' ¡CAMBIO EN SPORTING CRISTAL! Se retiró Madrid - ingresó Chávez.

    27' Sporting Cristal desperdició una clara ocasión de gol: Hervé Kambou apagó el incendio tras arrebatarle el esférico a Gerald Távara.

    25' ¡UFFFFFFFFFF! Cabezazo de Gallardo pasó cerca de la portería de Deportivo Binacional. Pudo ser el 3-1.

    23' Excelente pase de Johan Madrid para Cristian Palacios, pero responde bien Alexander Araujo.

    21' Falta de Hervé Kambou sobre Paulo Gallardo. En salida Sporting Cristal.

    19' Contragolpe letal de Deportivo Binacional: Donald Millán apareció como extremo, pero su centro fue despejado por Jorge Cazulo. Tiro de esquina.

    17' Tiro libre para Sporting Cristal. Ejecuta Gerald Távara.

    16' Tarjeta amarilla para Sporting Cristal: Jair Céspedes derribó a Aldair Rodríguez, quien se iba de contra.

    14' Deportivo Binacional había elaborado una excelente jugada colectiva, pero una mala recepción de Juan Pablo Vergara tranquiliza a la defensa de Sporting Cristal. En salida los 'celestes'.

    12' Donald Millán maneja los tiempos en Deportivo Binacional: recibe la presión de Cazulo y Céspedes.

    10' ¡NOOOOOOO! Lo que se ha perdido Ángel Pérez tras el rechazo corto de Renato Solís. Se ha salvado Sporting Cristal del empate.

    9' Tiro libre para Deportivo Binacional.

    7' Eder Fernández aparece para rechazar el peligro. Cristal reinicia el ataque.

    6' Falta sobre Cazulo: Tiro libre para Sporting Cristal que busca el tercero.

    4' Sporting Cristal maneja los hilos del juego: busca hacer daño por las bandas a Deportivo Binacional.

    2' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SPORTING CRISTAL! Paulo Gallardo anota su primer tanto a nivel profesional con los celestes: capitaliza un excelente centro de Horacio Calcaterra. Grosero error de Alexander Araujo.

    1' ¡UFFFFFFFFFFFFF! Deportivo Binacional pudo ampliar la diferencia: gran pase de Millán para Rodríguez, pero Solís ataja bien abajo.

    ¡INICIÓ!

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡GOOOOLAZO de Binacional! ¡Aldair Rodríguez anota el empate en la agonía del primer tiempo

    42' Cambio en Binacional. Entra Hervé Kambou sustituyendo a Joaquín Astorga.

    38' Johan Madrid fue amonestado. El lateral de Sporting Cristal fue pintado de amarillo

    34' Tarjeta amarilla para Juan Pablo Vergara de Binacional

    33' ¡NOOOOOOO! Cristian Palacios se falla el segundo gol para Sporting Cristal

    30' Sporting Cristal sigue ganando 1-0 a Binacional que está con diez hombres desde casi los primeros 20 minutos

    25' Carlos Lobatón se para frente a la pelota, finalmente su remate se marcha muy alto

    23' Ramón Córdova recibe su segunda tarjeta amarilla. El jugador cortó la jugada con la mano y Binacional se queda con 10

    20' Gran jugada de Flavio Gómez para Gerald Távara. El jugador se metió dentro del área pero terminó cayendo, aunque el árbitro dijo que no pasó nada

    19' Flávio Gómez ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso contra Aldair Rodríguez

    15' Ramón Córdoba ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso

    11' ¡NOOOOOOO! Fernández se perdió el empate. El jugador de Binacional estaba solo y sin arquero y echó la pelota por un costado

    8' Falta de Cristian Palacios sobre Juan Pablo Vergara. Tiro libre para Binacional

    5' ¡GOOOOOOL! ¡GOOOOOOOL de Sporting Cristal. Martín Távara anota el primero tras asistencia de Cristian Palacios

    3' Centro de Cazulo para Céspedes, pero la defensa de Binacional se anticipa

    ¡¡Arranca el partido en el Alberto Gallardo!! Sporting Cristal 0-0 Bincacional

    Sporting Cristal vs Deportivo Binacional EN VIVO | alineaciones confirmadas

    Sporting Cristal: Solis, Madrid, G. Chávez, O. Merlo, J. Céspedes; H. Calcaterra, J. Cazulo; C. Lobatón, M. Távara, F. Gómez, C. Palacios

    Binacional: Araujo, Pérez, Cordova, Fernández, Reyes, Ojeda, Aubert, Astorga, Vergara, Millan, Rodríguez.

    PREVIA

    El flamante campeón del Apertura, hablamos del sorprendente Binacional de Juliaca, visitará el Alberto Gallardo con la ilusión de sacarle lustre a la copa nada menos que ante Sporting Cristal, el campeón nacional vigente. 

    Binacional viene de derrotar 2-0 a Sport Boys en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina con goles de Andy Polar y Jefferson Collazos. El equipo dirigido por Javier Arce ha sumado 36 puntos, inalcanzable en el primer lugar del torneo.

    Los celestes, por su parte, empataron 1-1 ante Alianza Universidad en Huánuco y llegan a este partido con menos presión, pero saben que no deben descuidar el puntaje acumulado para poder obtener un cupo en las semifinales.

    Patricio Álvarez (selección), Christofer Gonzales (selección), Jesús Pretell (selección), Cristian Ortiz (lesión), Fernando Pacheco (lesión) y Patricio Arce serán bajas sensibles para este partido. 

    "Con Binacional será un partido duro porque tenemos algunas bajas. Távara va, así como algunas alternativas. La idea del 9 está y vendrá para reforzar al equipo. En cuanto a otros refuerzos se verá con la directiva, posiblemente recuperaremos a algunos jugadores prestados", declaró el DT Claudio Vivas

    Sporting Cristal vs Deportivo Binacional EN VIVO | Posibles alineaciones 

    Sporting Cristal: Solís, Madrid, Merlo, G. Chávez, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Lobatón, E. Chávez, Távara; Palacios. DT: Claudio Vivas 

    Deportivo Binacional: Sotillo, Pérez, Córdoba, Fernández, Reyes; Ojeda, Aubert, Astorga, Millán, Polar; Rodríguez.DT: Javier Arce

    Estadio: Alberto Gallardo

    Hora: 3:30 p.m.

    Canal: GolPerú

    ¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Deportivo Binacional EN VIVO por la Liga 1 Movistar? 

    Sporting Cristal vs Deportivo Binacional se enfrentan en encuentro por la última fecha del Apertura de la Liga 1 Movistar, el cual está pactado para este sábado 8 de junio a las 3:30 p.m. (hora peruana). Además podrás seguir el MINUTO A MINUTO de la TRANSMISIÓN EN VIVO a través de Libero.pe y GolPerú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY