0

    Binacional pedirá postergar final de la Liga 1 por muerte de Juan Pablo Vergara

    Binacional tendrá reunión con la Liga 1 y con clubes de Alianza Lima y Sporting Cristal para acordar postergar final de este domingo 8 de diciembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Juan Pablo Vergara ocasionó un gran dolor en el fútbol peruano y más en el plantel de jugadores de Binacional. Ante ello, el cuadro de Puno tendrá una reunión de urgencia con a la Liga 1, para plantear, postergar la final nacional de este domingo 8 de diciembre. 

    Debido a la repentina muerte de Juan Pablo Vergara, el club Binacional sostendrá una reunión con representantes de Alianza Lima, Sporting Cristal y la Liga 1 para plantear que la final nacional no se juegue el 8 de diciembre como estaba pactado. 

    Binacional busca que la final se juegue el domingo 15 de diciembre. Es decir, que se corra una semana. Esto debido a que el plantel se encuentra golpeado por la muerte de uno de sus principales jugadores. 

    ¿Cuál es el motivo de Binacional para postergar la final? 

    El cuadro, campeón del Torneo Clausura, plantea que sus jugadores se encuentran muy golpeados para viajar a Lima y afrontar la primera final pactada para este 8 de diciembre con el ganador del Alianza Lima vs Sporting Cristal. 

    Binacional, tras la tragedia de Vergara, no viene entrenando y lo más probable es que no lo hagan dentro de dos días. Por ello, esperan que se accede a su petición de postergar el primer partido de la final nacional de la Liga 1. 

    Hay que recordar que el más perjudicado, de postergarse la final sería Binacional. Y es que, esto le permitiría mayor recuperación física al equipo que llegue al partido. Como se sabe, Alianza Lima y Cristal vienen disputando las semifinales y no tienen descanso. 

    ¿Cuándo se jugarían las finales de la Liga 1? 

    De acordar el cambio de fechas, la primera semifinal sería el domingo 15 de diciembre en Lima. Binacional por tener un mejor puntaje en el acumulado, escoge la localía. El estadio sería entre Matute o Nacional. 

    Mientras que la otra final vuelta sería en Juliaca, en el estadio Guillermo Briceño este domingo 22 de diciembre, previo a la Noche Buena. Aunque existe la posibilidad que se juegue a mitad de semana, el miércoles 18. 

    Autoridades de la Liga 1, ya se comunicaron con directivos de Binacional para darle su pésame sobre la muerte de Juan Pablo Vergara. Asimismo, le ofrecieron la alternativa de postergar el partido. Esta noche es la reunión. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY