0

    Universitario fue mencionado en el "Once ideal de grandes pases frustrados"

    Durante la cuarentena por el coronavirus, se realizó un esquema donde se enmarca el 'once ideal de grandes pases frustados': Universitario fue mencionado en ello.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mercado de fichajes es un momento en donde los rumores abundan y, en la mayoría de casos, no terminan por realizarse. Es por ello que durante este confinamiento a causa del coronavirus, se viralizó un 'once ideal de grandes pases frustrados' y en ella fue incluido Universitario de Deportes.

    La gráfica inicia con Sergio Goycochea, reconocido arquero argentno que brilló en el Mundial Italia 1990 con la 'albiceleste'. Fue un experto atajando penales: se impuso en la definición ante Yugoslavia (octavos de final) y ante el país anfitrión (semifinales). 'Goyco' fue voceado para llegar a Tristán Suárez, pero ello no ocurrió.

    La zona defensiva está compuesta por Diego Lugano (voceado para River Plate), Édgar David (River Plate, Boca Juniors, Colón, Newells Old Boys e Independiente), Gennaro Gattuso (River Plate, Boca Juniors) y Roberto Carlos (River Plate y San Lorenzo).

    Universitario ¿pudo fichar a un mundialista?

    Es en la zona defensiva en donde aparece el nombre de Universitario de Deportes. En los años 90, Hristo Stoichkov fue una de las principales figuras de la selección de Bulgaria: llegaron hasta las semifinales en el Mundial de Estados Unidos 1994. En dicho certamen, obtuvieron el cuarto lugar luego de haber caído ante Italia y Suecia respectivamente.

    ¿Realmente pudo Universitario fichar a Hristo Stoichkov? El 'Pistolero' vivió sus mejores años en el FC Barcelona (desde 1990 hasta 1997). Posterior a ello, decidió retornar a su país y luego dar el salto a Arabia Saudita, Japón y Estados Unidos respectivamente.

    Un rumor que posiblemente haya querido hacer frente al 'golpe' que hizo Alianza Lima en la mesa: contrató a Pedro Monzón en 1995. El defensa argentino venía de ser subcampeona de Mundo en Italia 1990, pero no pudo mostrar su mejor versión en tienda blanquiazul.

    La zona posterior del "once ideal de grandes pases frustrados" sitúa a Ronaldinho, Carlos Valderrama, David Beckham, Rivaldo y Roberto Baggio en clubes argentinos. A ellos se les suma Lothar Matthaus, Fernando Morientes, Bebeto y Gabriel Batistuta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY