0

    Miguel Trauco: "Cuando deba volver al Perú, deseo hacerlo a la ‘U’, pero que sea bien" [ENTREVISTA]

    Miguel Trauco, seleccionado peruanoy actual jugador del Saint Étienne, le confesó a LÍBERO que su regreso a nuestro fútbol será con camiseta de la “U” y como parte de once capaz de ganarlo todo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Consultado sobre su incondicional amor por Universitario, con esas triquiñuelas típicas de quienes hurgan en el sentimentalismo, Miguel Trauco, el tarapotino que cruzó el charco en busca de la gloria, lo resumió así: “es mi pasión”, sea por influencia de su padre o por estímulo del corazón, el lateral izquierdo, mundialista y figura insustituible de la selección, dio rienda suelta a su futuro.

    Miguel Trauco fue claro en decir que “Cuando deba volver al Perú, deseo hacerlo a la ‘U’, pero que sea bien, tanto física como futbolísticamente”, señaló el combativo jugador del Saint Étienne de Francia como antesala a nuestra propuesta: que arme su once ideal para cuando decida dar la vuelta en “U”.    

    "El once ideal con los que me gustaría jugar cuando me toque volver a Universitario sería con Carlos Cáceda en el arco; la defensa con Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens y, por su puesto, yo. Mientras que en la volante voy con Yoshimar Yotún, Jesús Barco, quien juega bastante bien, el ‘Orejas’ Flores, Andy Polo, ‘Canchita’ Gonzales y arriba con la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz”, precisó sin titubear.Pero el tema no concluyo ahí. Le propusimos que escoja a un exjugador, alguien identificado de raíz con Universitario, con el que le hubiese gustado compartir mil y una historias: "Con el gran José Luis ‘Puma’ Carranza", respondió con el orgullo que solo se siente por un ganador. 

    Nombres y apellidos de los jugadores

    Carlos Cáceda

    Aldo Corzo

    Anderson Santamaría

    Alexander Callens

    Miguel Trauco

    Jesús Barco

    Yoshimar Yotún

    Andy Polo

    Cristofer Gonzales

    Edison Flores

    Raúl Ruidíaz

    Sistema 4-2-3-1

    Ficha - Miguel Trauco (lateral izquierdo)

    El lateral jugó 39 partidos en la “U” en el 2016. Con la selección registra 49 encuentros: 3 en el Mundial, 10 por Copa América, 13 por Eliminatorias y 23 amistosos. 

    Número

    1 gol anotó en 39 partidos con la “U”: fue ante Alianza Atlético el 19/10/2016.

    El eterno referenteTrauco confesó su adhesión por el “Puma” Carranza, ídolo crema y con el que le hubiese gustado compartir experiencias en el campo. 

    El pase a FranciaSegún la página de Transfermarkt, Trauco pasó del Flamengo al Saint Étienne en el 2019 por 1.75 millones de euros.

    Gustavo Peralta

    Gustavo Peralta: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY