0

    Diego Penny: "Industria del deporte mantiene a muchas familias, lamentablemente dirigentes aprovechan la coyuntura"

    El arquero y capitán de la Universidad San Martín saludó la reactivación de los deportes federados y el fútbol profesional. También criticó a los directivos de clubes que aprovechan la situacióndel COVID-19 para reducir salarios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El anuncio del regreso de los deportes federados y el fútbol profesional desató varias opiniones. Positivas y negativas. Para Diego Penny, arquero de la Universidad San Martín, la decisión del Gobierno es acertada porque mucha gente vive de esta industria.

    "Nosotros como futbolistas estamos contentos de que se haya mencionado la reactivación del deporte profesional. Hay mucha especulación y malos comentarios porque supuestamente están dando prioridad al fútbol, pero eso es muy bueno porque la industria del deporte mantiene a muchísimas familias y no solo a los deportistas, a ustedes los periodistas, preparadores físicos, utileros, solo por mencionar a algunos. 

    Obviamente esta reactivación no quiere decir que vamos a jugar pronto, seguramente vamos a tener un mes o un par de meses para seguir los protocolos de salud que son tan importantes y respetarlos al pie de la letra para que no hayan contagiados", señaló a LÍBERO.  

    El capitán del cuadro "Santo" también criticó a los directivos de clubes que vienen aplicando medidas laborales radicales en contra de los futbolistas, amparados por los decretos del Gobierno y el COVID-19.

    Hay un sector de dirigentes que lamentablemente en esta coyuntura han tratado de sacar provecho a través de suspensiones perfectas, recortes salariales innecesarios en algunos casos o no reconocer el pago de los entrenamientos remotos que son parte del trabajo", agregó.

    Finalmente, el ex golero de la selección peruana fijó su posición para reiniciar el torneo en la ciudad de Lima porque considera que en la capital los veinte equipos competirán en igualdad de condiciones.

    "La Federación está tomando cartas en el asunto, deben estar analizando cuáles son los mejores lugares, donde hay más canchas para entrenar, donde hay más estadios para jugar. Creo que lo que menos se debe hacer es llevar agua para su pozo, eso están haciendo algunos dirigentes porque ven en la altura una ventaja, en el llano todos juegan en igualdad de condiciones y lo único que puedes sacar a relucir es tu desempeño futbolístico y no una condición climatológica o geográfica. No hay que pensar en uno, hay que pensar en lo mejor para el fútbol peruano", manifestó.

    SOBRE EL AUTOR:

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY