0

    Liga 1: Estadio Monumental cumple con todas las medidas para el reinicio del torneo | FOTOS

    Universitario está listo para ejecutar el plan y cumplir con todos los protocolos para que el Monumental sea sede si el torneo se juega en Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La casa de todos. El protocolo sanitario para la vuelta del fútbol ya está en marcha y en las próximas semanas será aprobado. Mientras tanto, en la FPF ya trabajan en algunas cuestiones logísticas como las sedes que se usarán para el reinicio del torneo si todo se desarrolla en Lima. ¿El Monumental está? Claro que sí.

    El coloso de Ate, junto al estadio Alejandro Villanueva, Miguel Grau, San Marcos, Elías Moreno y el Alberto Gallardo figuran como los escenarios a usar para la reactivación del torneo en Lima.

    Sin embargo, es el Monumental el que cumple con todas las cuestiones logísticas, por amplitud y demás para que el protocolo se cumpla al 100%.

    Como se sabe, habrá tripletes y la mayoría de partidos se jugarán en Ate. Además, hay campos auxiliares que servirán para entrenamientos de clubes de provincia.

    Universitario espera la comunicación oficial de parte de la Federación Peruana de Fútbol para ejecutar el plan.

    Liga 1: al detalle todo el protocolo que deberán seguir los futbolistas antes, durante y después de los entrenamientos

    La Liga 1 cada vez más cerca de reactivarse y en LÍBERO te contamos detalles del protocolo presentado por la FPF que deberá de seguir los clubes y futbolistas para el regreso a los entrenamientos. 

    El Ministerio de Salud y el IPD aprobarán en las próximas semanas el protocolo sanitario presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la vuelta a los entrenamientos y la práctica profesional de la Liga 1. Mientras tanto, los clubes ya van buscando todos los elementos posibles para ejecutar al 100% el protocolo.

    A continuación, LÍBERO te cuenta al detalle cómo se desarrollará el protocolo que deberán seguir los futbolistas, miembros del comando técnico y auxiliares antes, durante, y después de los entrenamientos. Vale señalar que el protocolo de la FPF es el único que va a regir, a pesar de que algunos clubes ya anunciaron y elaboran sus procesos de manera particular. 

    Protocolo de la FPF:

    Etapa 1: 

    1- Cada club solamente debe aplicar el protocolo de la FPF. Si hay limitaciones se debe informar para el fiel cumplimiento del mismo. 

    2- Apenas recibido el protocolo, el club debe instruir al plantel, personal técnico y auxiliar  a tomar todas las medidas en sus domicilios. Evitar recibir visitas y acudir a reuniones, establecer protocolos en limpieza, compras por delivery, etc. 

    3- Historia clínica  y epidemiológica de todos. Antes de iniciar la vuelta a los entrenamientos (entre 5 a 7 días) se deberá hacer pruebas moleculares de COVID-19 a todos los miembros del plantel y personal auxiliar en sus domicilios. Pruebas también a los familiares.

    4- El día del inicio de entrenamientos se harán pruebas rápidas a todos los miembros del equipo. Luego, cada dos semanas habrá pruebas de monitoreo. 

    5- Las pruebas moleculares y rápidas estarán a cargo de un laboratorio certificado por el Ministerio de Salud. 

    6- Cada club deberá de proveer de elementos de protección a jugadores, comando técnico, cuerpo médico y auxiliares.

    7- El cuerpo médico de cada club deberá hacer un control médico diario para descartar que alguien se infectó de Covid-19. También en trabajadores administrativos. 

    Etapa 2: Traslado al entrenamiento

    1- Todos los miembros del plantel antes de salir de casa: lavarse las manos con agua y jabón hasta la altura de los codos por los menos 20'' y luego colocarse alcohol en gel. 

    2- El futbolista deberá llevar su propia indumentaria (el club deberá entregar a los jugadores varios juegos de ropa de entrenamiento), agua, suplementos y elementos de aseo.

    3- Viajes individuales al lugar de entrenamiento, evitar hacerlo en grupo y tener contacto en el camino con otras personas. Además, no usar el aire acondicionado.

    4- ¿Y los que no tengan auto? El club deberá de poner movilidad ida y vuelta. En los viajes en bus se dispondrán individualmente por fila de asientos evitando conversar entre ellos. 

    5- Si algún miembro del plantel presenta síntomas respiratorios en casa no debe acudir al entrenamiento. 

    6- Se deberá definir que acuda solo el personal indispensable para cada sesión de entrenamiento.

    7- El personal de utileria debe llegar a la sede de entrenamiento 1 hora y media antes de la ciudad de los jugadores. Los materiales de trabajo deben de ser desinfectados. 

    8- Al ingresar al entrenamiento se tomará la temperatura, se desinfectará el calzado. Evitar usar relojes, joyas, lentes de sol, billetera, aretes, cadenas, esclavas, pulseras, piercing o cualquier elemento susceptible de contaminación.

    9- Prohibido el acceso a las prácticas de hinchas, familiares, personal administrativo. ¿La prensa? Deberá guardar las medidas de seguridad y mantener una distancia prudedente sin acceso directo con jugadores y CT. 

    10- Tres fases de entrenamiento: individuales, manteniendo distancia de al menos 10 metros; luego trabajos en cancha con menos de la mitad del plantel y, por último, trabajos con el grupo completo. Gimnasio en la segunda y tercera etapa. 

    11- Terminado el entrenamiento los jugadores deberán lavarse las manos y entrar al vestidor por grupos para mantener la distancia de dos metros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY