0

    Comando técnico de Universitario: "Existe posibilidad de volver a Lima con los vuelos humanitarios"

    Gregorio Pérez y su comando técnico considera que volverán sin problemas al país y pidieron que los trabajos físicos, antes de volver a la Liga 1, deben durar como mínimo seis semanas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Edgardo Adinolfi, asistente técnico de Don Gregorio Pérez, se quedó en Lima con su familia durante esta cuarentena y pidió la palabra para opinar sobre el protocolo sanitario presentado por la FPF y que será el que se ejecute para el reinicio de la Liga 1

    "Debe ser fundamental que haya una fecha de inicio de entrenamiento y un inicio confirmado del torneo. No es lo mismo prepararse para tres semanas o seis semanas, hasta el día de hoy estamos de una para de 70 días. Entonces eso será fundamental para todos los equipos conocer las fecha", indicó Adinolfi al programa 'Fútbol como cancha' de RPP.

    Acto seguido agregó: "¿Cuánto tiempo de entrenamientos previo? No deben ser menos de seis semanas. Seamos sinceros, la mayoría de jugadores viven en departamentos, entonces no tienen ese espacio", Además, señaló que es casi seguro que la 'U' entrene como siempre en el Monumental. 

    Luego, fue consultado sobre si hay calidad en los trabajos que vienen realizando Luis Urruti, Jonathan Dos Santos y Federico Alonso en Uruguay. Además, comentó que hay posibilidades de que Gregorio Pérez, el PF y los futbolistas 'charrúas' vuelvan a Lima en un vuelo especial

    "Allá no está tan complicado como acá. Se puede salir, vas a un parque a correr y no hay problema. Lo complicado es organizar el regreso de ellos. A nivel entrenamiento lo están haciendo con más espacio y otras condiciones. Hay preocupación por la reapertura de fronteras pero existe posibilidad con los vuelos humanitarios debido a que hay gente de otros equipos que también han viajado a Uruguay", finalizó el asistente técnico. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY