0

    Claudio Pizarro: la magistral respuesta de Bengoechea sobre las críticas a su etapa en la Selección Peruana

    Pablo Bengoechea calificó de fenómeno a Claudio Pizarro por ser el 'culpable' de cada fracaso deportivo que se le achaca en la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si hay alguien que sabe de fútbol y de futbolistas, ese es Pablo Bengoechea. El exentrenador de Alianza Lima ha vivido las distintas etapas que hay en el mundo del fútbol, por lo que es una voz autorizada para hablar de lo que fue Claudio Pizarro y realizar una enérgica defensa a su etapa en la Selección Peruana.

    En ese sentido, el 'Profesor' consideró a Claudio Pizarro como un "gran embajador para todo Perú" en una conversación con los exfutbolistas Aldo Olce, Alex Magallanes y Bica. "Yo creo que orgullo es lo que se debería sentir por Pizarro, pero muchas veces yo también escucho que triunfó en Alemania y no triunfó en la Selección Peruana", abundó Bengoechea.

    Acto seguido, el extécnico de Alianza Lima lanzó una reflexión sobre la categoría futbolística de Claudio Pizarro y la responsabilidad que carga una individualidad en un deporte colectivo.

    "Uno se pone a pensar si habrá que ser importante o ser bueno para que cuando ocurra un fracaso deportivo solo un futbolista tenga la culpa. Hay que ser bueno para lograr eso. Eso me hace pensar que si uno razona un poquito todo lo que se habla sobre Claudio, el tipo ha sido un fenómeno. Porque siempre que le fue mal a Perú, la culpa es de él. Y en un deportivo colectivo, todos sabemos que todos tienen la culpa, de lo bueno y de lo malo. Es un deporte colectivo para los éxitos y para los fracasos, pero hay gente que es tan buena que logra ese sentimiento", puntualizó.

    Claudio Pizarro se despidió del fútbol el pasado jueves en un partido en el que el Werder Bremen logró la permanencia en la Bundesliga a costa del Heidenheim. Pese a ser su partido de despedida, el DT Florian Kohfeldt no hizo ingresó al legendario delantero peruano.

    Claudio Pizarro en la Selección Peruana

    La leyenda del Werder Bremen anotó 20 goles en 85 con la Selección Peruana, diez de ellos en partidos oficiales y los otros en amistosos. Pese a las imprecisiones en redes sociales, Pizarro sí se dio el lujo de alcanzar un logro en la 'Bicolor': la medalla de bronce en la Copa América 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY