Un día como hoy Universitario perdió ante CNI con tremenda bronca [VIDEO]

El 1 de agosto del 2009, Universitario perdió por 1-0 ante CNI en Iquitos, con una batalla campal tras el término del encuentro.

Se cumplen 11 años de la derrota de Universitario ante CNI. Foto: Líbero
Se cumplen 11 años de la derrota de Universitario ante CNI. Foto: Líbero

Redacción :

Libero

1 Ago 2020 | 9:10 h

Universitario se encuentra entrenando para llegar de la mejor manera al reinicio de la Liga 1, donde se encuentra en la pelea por el Apertura, y así evitar algún resultado sorpresivo, como se dio once años atrás en el choque contra CNI.

El 1 de agosto del 2009, el cuadro de Ate, dirigido por Juan Reynoso, viajó a Iquitos para enfrentar al "vendaval de la selva" y sumar un triunfo que lo consolide como líder de la competición, pero lo que no esperaban era que el elenco local les arruine la fiesta.

En un encuentro con pocas oportunidades de marcar, Ángel Guerrero logró poner a los 89' el gol del triunfo para el Colegio Nacional de Iquitos, pero eso no fue todo, ya que al concretarse la derrota crema, el Estadio Max Agustín fue escenario de una batalla campaña, originada por Gianfranco Labarthe y Nick Montalva.

"Toñito" no se quedó atrás

Guerrero tuvo su choque aparte con Antonio Gonzales, lo que generó que la bronca incremente. Afortunadamente, la pelea no pasó a mayores y los cremas retornaron a Lima con las manos vacías.

A pesar de que Universitario perdió el liderato en la primera fase y se tuvo que conformar con el segundo lugar, no fue impedimento para que el elenco de Reynoso termine el 2009 como campeón del Descentralizado.

Los merengues alzaron el trofeo tras imponerse sobre Alianza Lima en la final. La "U" sacó un triunfo por la mínima diferencia tanto en el Estadio Alejandro Villanueva como en el Monumental.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS