0

San Martín venció 3-2 a Universitario y se ilusiona con la Copa Sudamericana

Jordan Guivin guió al triunfo a la San Martíncon un hat-trick ante Universitario y los de Héctor Bidoglio quedaron a dos puntos de puestos de Sudamericana.

No hay mal que dure cien años ni equipo que se le resiste. San Martín acabó con una racha de cuatro años sin ganarle a Universitario y se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana.

Ante un rival diezmada por las bajas de sus seleccionados y lesionados, Universitario y San Martín disputaron un juego muy igualado que casi siempre se rompió gracias a Jordan Guivin.

El volante de la San Martín aprovechó un desvío de Quina, sacó el derechazo desde fuera del área, Barco alcanzó a desviar y Romero quedó descolocado.

Todo el trabajo y esfuerzo de la visita se materializaron gracias a la pegada de Guivin, sin embargo, San Martín pagó muy caro sus errores defensivos. Poco después del 1-0, Saúl Salas dejó libre a Alexander Succar y el atacante de Universitario logró el empate de cabeza.

A la vuelta del descanso, Yamir Oliva supo habilitar al goleador santo, este aguantó a Quina y definió por encima de un dubitativo Romero. La San Martín volvía a ponerse delante del marcador, pero nuevamente la defensa se disparó a los pies y Alberto Quintero logró el empate.

Todo volvía a ponerse cuesta arriba a la San Martín hasta que Alexander Succar calculó mal, le pisó el talón de Aquiles a Gentile y se fue expulsado. Universitario debía aguantar y ganarlo en poco más de 20 minutos, sin embargo, Guivin nuevamente apareció para sentenciar las ilusiones estudiantiles.

El recién ingresado Zanelatto jugó un centro pasado, Gonzales Zela pivoteó para el goleador de la tarde y este capitalizó de cabeza para hacer soñar a la San Martín.

El equipo de Héctor Bidoglio se puso 2° del Grupo A, 10° del acumulado y a dos puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Universitario, por su parte, se sigue desangrando a tres partidos de la definición por el título.

Universitario vs. San Martín: minuto a minuto en directo

FINAL DEL PARTIDO

90'+5' Amarilla para Yamir Oliva (San Martín).

90'+3' Doble cambio en San Martín: entran Jefferson Portales y Alfonso Barco, salen Schuler lesionado y Concha.

90'+2' Cambio en Universitario: entra Diego Chávez, sale José Zevallos.

90' Cuatro minutos de adición.

88' Cambio en Universitario: entra Paulo de la Cruz, sale Jesús Barco.

88' Cambio en San Martín: entra Luis Garro, sale Sebastián Gonzales.

86' Remate de Zanelatto que un defensa desvía hacia el córner.

83' Centro pasado de Zanelatto desde la derecha, Gonzales pivotea para Jordan Guivin y el volante define de cabeza para establecer el 3-2 con su hat-trick.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

80' Cambio en San Martín: entra Franco Zanelatto, sale Gentile.

77' Cambio en Universitario: entra Rafael Guarderas, sale Millán.

73' ¡Atajadón de Romero! Guivin se saca a un rival y saca un violento disparo hacia el segundo palo, pero el arquero alcanza a desviar con la yema de los dedos y el balón se estrella en el travesaño.

70' ¡Ocasión de Universitario! Hohberg se saca a un rival, pero su disparo se va por encima del arco.

68' Amarilla para Santillán (Universitario) por un pisotón contra Gonzales.

67' Expulsado Succar (Universitario) por un durísimo pisotón contra Gentile.

66' Donald Millán, con tiempo y espacio, juega un centro a la espalda de la defensa, Luján calcula mal, Bolívar no lo sigue y Alberto Quintero controla y define esquinado para vencer a Penny.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

64' Minutos de control de una San Martín que trata de progresar por banda.

59' Gonzales queda sentido luego de un golpe fortuito de Quina tras una disputa de balón.

56' Gran centro a la espalda de la defensa de Oliva para Guivin, el volante aguanta la marca de Quina y define por encima de Romero para anotar el 1-2.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

55' Guivin se anima desde fuera del área, pero su disparo le sale muy centrado, fácil para la recepción de Romero.

54' Cambio de orientación para Hohberg, el extremo controla y saca un balón rápido para la ruptura de Santillán, sin embargo, todo queda anulado por offside de Alejandro.

52' ¡UFFFF! Hohberg habilita a Quintero al borde del área, el panameño saca un violento disparo y Penny saca una mano salvadora de su arco.

47' Amarilla para Schuler (San Martín) por una dura falta contra Succar.

46' Arranca la segunda parte sin cambios en Universitario ni San Martín.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' Dos minutos de adición.

45' Jairo Concha se anima desde fuera del área, pero su disparo lo detiene sin problemas Romero.

44' Oliva encara por izquierda, supera con un túnel a Morales, pero Zevallos lo cerca bien y Quina rechaza al córner.

41' Minutos de mucha imprecisión de la San Martín en ataque.

38' Barco queda sentido luego de un pisotón involuntario de Guivin.

36' ¡Se la pierde Succar! Fierrazo de Hohberg en el área, Penny alcanza a manotear, el balón queda en el aire, Alexander mete el frentazo, pero no logra definir bien y su disparo se va por encima del arco.

34' Millán se anima desde fuera del área, pero el balón lo desvía Luján con la cabeza.

33' Contra de la San Martín, Gentile conduce por derecha, Guivin pica por izquierda, el argentino habilita a su compañero que decide abrir por derecha con Gonzales, pero Quina intercepta el balón.

31' Buenos minutos de Universitario, ha recuperado confianza tras el gol y mete en su campo a su rival.

28' Servicio pasado de Hohberg desde el córner, Salas no salta y Alexander Succar define al piso para vencer a Penny.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

27' Amarilla para José Zevallos (Universitario).

26' Quina rechaza un balón hacia la frontal del área, Jordan Guivin le pega en primera, el balón se desvía en Barco y descoloca a Romero.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

24' ¡Intento de Concha! El volante le roba un balón a Millán y saca un violento disparo que se estrella en un rival.

21' ¡Increíble la que ha fallado Sebastián Gonzales! Gentile juega un centro a la espalda de la defensa, el atacante aparece entre los dos centrales, pero define alto. Ahora bien, la jugada posteriormente fue anulado por offside del delantero.

19' ¡Ocasión de Universitario! Millán recibe por banda derecha, se saca dos veces a Bolívar en el área, pero luego su disparo se va alto.

16' Concha juega un balón filtrado para Bolívar, el lateral irrumpe por su banda, llega a la línea de fondo, pero su centro va directo hacia Romero.

14' San Martín gestiona el balón ante un Universitario que no presiona hasta que el balón llega al mediocampo.

12' ¡UFFFFF! Un rebote le queda a Gonzales en el área, el atacante no la piensa y define de volea, el balón se termina yendo desviado del arco de Romero.

10' Centro envenenado de Oliva que Quina rechaza hacia el córner.

9' La pierde la San Martín en ataque, Quintero recibe solo, pero luego Santillán no sabe habilitar a Succar por banda izquierda.

6' Universitario avanza en bloque hacia el arco de la San Martín mientras la 'visita' se repliega bien, pero no logra imponerse cuando juega directo hacia sus puntas.

4' ¡Ocasión de Universitario! Succar le gana a Luján por derecha, el atacante ingresa al área, pero Schuler temporiza bien y le termina bloqueando el disparo.

3' San Martín se despliega rápido en transición, pero Barco detiene con falta a Concha.

1' Arranca el partido en el Alberto Gallardo.

- El partido entre Universitario y San Martín inicia a partir de las 1:15 p. m. de la tarde en horario de Lima.

- ¡Atención! Formación confirmada de Universitario de Deportes: Diego Romero; José Zevallos, Junior Morales, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jesús Barco, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Alexander Succar.

- Suplentes: Guarderas, Calderón, Velarde, Carpio, Cabanillas, De La Cruz y Diego Chávez.

- ¡Atención! Formación confirmada de San Martín: Diego Penny; Saúl Salas, Werner Schuler, José Luján, José Bolívar; Jordan Guivin, Jhon Vega, Jairo Concha; Yamir Oliva, Gaspar Gentile, Sebastián Gonzalez.

- ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Universitario y San Martín!

Universitario vs. San Martín: alineaciones confirmadas

Universitario: Diego Romero; José Zevallos, Junior Morales, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jesús Barco, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Alexander Succar.

San Martín: Diego Penny; Saúl Salas, Werner Schuler, José Luján, José Bolívar; Jordan Guivin, Jhon Vega, Jairo Concha; Yamir Oliva, Gaspar Gentile, Sebastián Gonzalez.

Universitario vs. San Martín: historial de partidos

2020-08-27 – Universitario 2-0 San Martín (Liga 1 2020)

2019-08-17 – Universitario 0-0 San Martín (Liga 1 2019)

2019-03-02 – San Martín 2-3 Universitario (Liga 1 2019)

2018-09-23 – Universitario 2-2 San Martín (Primera División 2018)

2018-06-03 – San Martín 2-2 Universitario (Primera División 2018)

2018-04-08 – Universitario 2-2 San Martín (Primera División 2018)

2018-02-17 – San Martín 1-1 Universitario (Primera División 2018)

2017-10-15 – Universitario 2-1 San Martín (Primera División 2017)

2017-07-05 – San Martín 2-4 Universitario (Primera División 2017)

2016-11-27 – Universitario 0-1 San Martín (Primera División 2016)

2016-10-27 – San Martín 4-4 Universitario (Primera División 2016)

Universitario contra San Martín

Universitario llega al partido con la San Martín de ser goleado 6-1 ante UTC. El cuadro de Ángel Comizzo viene jugando mal por el plantel corto que tiene y con la baja de Dos Santos que se siente en el equipo. Para este partido, tampoco estará Luis Urruti por lesión.

Universitario vs. San Martín: horarios para ver partido de Liga 1 2020

Perú – 13:15 horas

Colombia – 13:15 horas

México – 13:15 horas

Uruguay – 15:15 horas

Argentina – 15:15 horas

Estados Unidos – 13:15 horas

España – 21:15 horas

Francia – 21:15 horas

Chile – 15:15 horas

Ecuador – 13:15 horas

Costa Rica – 14:15 horas

Alemania – 21:15 horas

Bolivia – 14:15 horas

Suma tres partidos sin ganar y dos de ellos derrotas. El DT crema tratará de recuperar al equipo que logró ganar el Torneo Apertura.

Con Quintero, Hohberg y Succar, el elenco crema buscará regresar al triunfo ante la San Martín. Por su parte, la San Martín suma nueve puntos en el grupo A. De sus últimos tres partidos, sumó dos victorias y una derrota (ante Cristal). Llega de ganarle al Grau por 2-0.

San Martín suma 30 puntos en el acumulado y necesita de una victoria para alejarse por completo de la zona del descenso y de allí tentar un torneo internacional.

Bidoglio espera que Gentile, Oliva y Gonzáles, sean sus opciones de gol para celebrar un triunfo ante el cuadro merengue.

Universitario vs San Martín: formaciones probables

Universitario: Romero; Chávez, Velarde, Quina; Santillán; Barreto, Alfageme, Quintero, Guarderas, Hohberg; Succar.

Técnico: Ángel David Comizzo.

San Martín: D. Penny, S. Salas, W. Schuler, J. Luján, J. Bolívar; J. Vega, J. Guivin, J. Concha, G. Gentile, Y. Oliva, S. Gonzáles

Técnico: Héctor Bidoglio.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano