0

    Sport Huancayo sería sancionado por colocar cuatro extranjeros ante Real Garcilaso

    El entrenador Diego Umaña cometió este terrible error que podría costar la pérdida de los tres puntos al Sport Huancayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Sport Huancayo derrotó (1-0) en condición de local a su similar del Real Garclilaso en la fecha 11 del grupo B del Torneo de Verano. Sin embargo, los tres puntos que consiguió el 'Rojo Matador' les serían borrados de la tabla inmediatamente, ya que el entrenador Diego Umaña alineó, por poco minutos,  a cuatro extranjeros en el campo, lo que va contra las bases del Descentralizado 2017.

    Blas López (Paraguayo), Carlos Preciado (Colombiano) y Gustavo Villamayor (Paraguayo) iniciaron como titulares en el Sport Huancayo. Todo bien hasta aquí, pero en el complemento Umaña decidió dar ingreso José Montiel (Paraguayo) en lugar  Stalin Morales, a los 57 minutos.

    No pasó mucho tiempo para que alguien del cuerpo técnico se percatará del tremendo error de Umaña y lo primero que hicieron fue hacer el cambio de Luis Trujillo por Blas López. Demasiado tarde, las reglas son muy claras y el Sport Huancayo, por consiguiente, debería perder los tres puntos. Y claro, todo depende si el Real Garcilaso se pone las 'pilas' y presenta su reclamo a tiempo. De lo contrario, todo quedará en el informa final que presentó el árbitro de este polémico partido.

    Artículo 51º Sanción por actuación de Jugadores no hábiles para participar en un partido

    El Club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un Jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros para que juegue, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles, en cuyo caso el resultado del marcador será respetado. Asimismo, los puntos del partido serán adjudicados al Club rival debiendo presentarse el reclamo en el plazo que señala el inciso 4° del Artículo 113° del Reglamento de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY