0

    Diario "AS" de España elogió al goleador del Torneo de Verano

    El atacante colombiano Jefferson Collazos, de la Academia Cantolao, ha sido destacado por la prensa española tras sus 8 goles en el Torneo de Verano 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Torneo de Verano 2017 llegó a su fin, con el UTC y el Melgar como los líderes del Grupo A y B, pero esto no ha sido la noticia que ha llegado a Europa con respecto a la actualidad del fútbol peruano. El diario "AS" de España resaltó la capacidad goleador del colombiano Jefferson Collazos, de la Academia Cantolao, por sus 8 tantos que le convirtieron en el máximo artillero del campeonato.

    "Ha deslumbrado en su primer torneo al máximo nivel, a pesar de que ya cuenta con 26 años de edad. Un despertar tardío que supo reconocer la Academia Cantolao antes que nadie, para ficharlo y convertirlo en una pieza fundamental a la hora de lograr el ascenso a la primera categoría del fútbol peruano", inicia el periodista del diario "AS" Juan Lopesino.

    A sus 26 años, Jefferson Collazos (84kg. y 1.80m) llegó en el 2016 a la Academia Cantolao procedente del Jaguares de Córdoba de Colombia, equipo con el que fue campeón en la Primera B. Su ingreso al conjunto 'chalaco' que es dirigido por Carlos Silvestri ha sido notable, ya que en 14 partidos logró ponerse por encima al panameño Luis Tejada (Universitario de Deportes) y Luis Aguiar (Alianza Lima), ambos con 7 anotaciones en el Torneo de Verano.

    "Collazos es un absoluto desconocido en su país natal (...) Incluso ahí era un habitual suplente. Entonces tuvo la oportunidad de unirse a un proyecto interesante en la Academia Cantolao, un club basado en la formación de jóvenes valores y fundado en 1996", finalizó el artículo del diario español.

    A continuación, estos son los goleadores que dejó el Torneo de Verano 2017.

    1. Jefferson Collazos (Academia Cantolao): 8 goles.2. Luis Aguiar (Alianza Lima): 7 goles.3. Luis Tejada (Universitario de Deportes): 7 goles.4. Cristian Bogado (Unión Comercio): 5 goles.5. Alexander Succar (Universidad San Martín): 5 goles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY