0

    Las principales barras peruanas que se han ganado el respeto de todos

    Las barras peruanas no se quedan atrás. Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal también tienen aliento incondicional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ahora es el turno de hablar del fútbol peruano y sus barras. Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal, los tres grandes, tienen a las más importantes.

    Por el lado de los cremas está la “Trinchera Norte”, conformada por hinchas de diferentes estratos sociales. En Lima están divididas por conos y en provincias hay filiales. Fue creada oficialmente el 9 de noviembre de 1988.

    Comando Sur es la barra más importante del cuadro blanquiazul, aunque en un inicio se llamó la “Barra Aliancista”. Se creó en octubre de 1986. Al principio eran radicales y buscaban defender a su club siempre.

    Por último, está el Extremo Celeste, la hinchada principal de los “cerveceros”. Se fundó en los 90’s y también cuenta con filiales a nivel nacional.

    Todas ellas están gestionando la vuelta a los estadios de las banderolas, los bombos y el pica-pica para darle color a las tribunas. En la medida que se comprometan a no utilizar esos instrumentos como “trofeos de guerra” podrán ganar los permisos para hacer del fútbol una fiesta total.

    EL DATO

    Las barras de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y demás equipos del fútbol peruano se comprometieron ante el Ministerio del Interior llevar fiesta y paz a las tribunas.

    Alianza LimaTorneo: Fútbol peruanoCantidad de hinchas: 35,000 hinchasEstadio: Alejandro Villanueva, La VictoriaNombre de la barra: Comando Sur

    Universitario Torneo: Fútbol peruanoCantidad de hinchas: 40,000 hinchasEstadio: Monumental, AteNombre de la barra: Trinchera Norte

    Sporting Cristal Torneo: Fútbol peruanoCantidad de hinchas: 20,000 hinchasEstadio: Alberto Gallardo, RímacNombre de la barra: Extremo Celeste

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY