0

Conoce la historia de la camiseta blanquimorada de Alianza Lima

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esta tradición ya tiene más de cincuenta años y los jugadores blanquiazules tienen prohibido intercambiar estas camisetas.

Esta idea nació del utilero conocido como el “Chino” Pepe, su hijo “Chalín” cuenta la historia. “El chino era acólito o sacristán de una iglesia y le pidió tela para las camisetas, pero sólo había morada, y consideró la oportunidad indicada para ponerle morado a mi Alianza y el debut fue contra el Sporting tabaco”.

Alex Berrocal el administrador del estadio de Matute contó la razón por la cual quedó establecida la vestimenta. “no sólo ganamos, sino que jugamos bien”, declaró para el programa "Los Titulares".

El ex defensor de Alianza Lima, José Soto dijo que ahora las camisetas “las mandan a confeccionar antes de octubre y están al pie del Señor por dos o tres semanas anteS”. Soto también recuerda que “Gustavo Costas tuvo que cortarse el cabello porque era una norma de la cuadrilla para que pueda cargar la imagen

En “Matute” también hay una imagen del Señor de los Milagros, en la que los jugadores se encomiendan. Berrocal también detalló el ritual que cumplen los jugadores. “Cada jugador trae sus velas y las pone siempre en cruz, se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria antes de salir al campo”.

“Chalín” también contó que el banderín que va en el anda del Señor de los Milagros debe ir al lado derecho porque “cuando lo pusieron al lado izquierdo nos fue mal, casi nos vamos a la baja y eso que le pedí al patrón que lo cambie, pero se reía, aparte que era de Universitario. Así que tome una vela y le dije Aparicio que la agarre y la prenda con mucha fe, al final metió el gol y nos salvamos”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY