0

Caíco era un arquero que provocaba verlo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José “Caíco” Gonzales Ganoza es parte de la historia de Alianza Lima y también del fútbol peruano. Nació en Chorrillos el 10 de julio de 1954 y compartió techo junto a sus 8 hermanos, entre ellos doña Petronila, madre del atacante del Hamburgo alemán Paolo Guerrero. Siempre le gustó el balón, por lo que decidió probarse en Alianza Lima.

El “Cholo” Castillo lo recibió junto a un grupo de muchachos para pasar las pruebas. Llegó como delantero y la rompió, sin embargo, el “Cholo” necesitaba un arquero y Gonzales se ofreció debido a su talla y contextura, haciendo un buen papel, sin imaginar que escribiría su historia y que se convertiría en un elemento querido, respetado y admirado por todos.

Cuando “Caíco” comenzó a ganar popularidad, fue convocado a la selección Sub 17. “Al momento de regularizar sus documentos se encontró con una sorpresa. Su padre don Belisario no lo había reconocido porque se había separado de su mamá. No llevaba el apellido Gonzales, pero como el papá vio que su hijo ‘Caíco’ había ganado fama aceptó registrarlo”, cuenta el ex directivo Armando Levau.

“Caíco” fue un ejemplo de deportista. Por la mañana entrenaba con el primer equipo y por la tarde con los menores. Se casó con Mery Ríos Gropp y se mudó a la Calle 11 de La Florida. El portero ganó muchos títulos con la blanquiazul e integró la selección adulta que conquistó la Copa América de 1975. Falleció en la tragedia del Fokker el 8 de diciembre de 1987 en el mar de Ventanilla junto a los “potrillos”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY