0

Descentralizado: León de Huánuco aplastó 5-0 a San Martín

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El León-San Martín, jugado hoy en el estadio Heraclio Tapia, resultó ser un verdadero deleite para la gente de Huánuco no solo por el apabullante 5-0, sino además, porque escalaron posiciones en el Descentralizado.

A la fiera le había ido bien jugando en casa; sin embargo, el director técnico José Soto no se confiaba de los futbolistas santos, quienes hace ya buen tiempo venían remando y alejándose del peligro del descenso.

Soto, sancionado por dos fechas por conducta incorrecta, depositó su confianza en el delantero argentino Diego Manicero y el experimentado atacante nacional Johan Fano, para batir la valla del club universitario.

Apenas a los 4', Pedro Ascoy se deshizo de la marca de un defensa rival e inmediatamente después sacó un latigazo con pierna derecha, y la pelota se dirigió al segundo poste, imposibilitando de toda reacción al guardameta Gallese.

A los 22', el Burrito consiguió su doblete, luego de sacar rédito de un defensa rival y pescar un zapatazo de volea, que dejó sin reacción del golero Gallese.

Manicero corrió hasta el corazón del área y, cuando todos pensaban que remataba, cedió el balón a Pedro Ascoy, quien de cabeza marcó su triplete, con la valla desguarnecida, a los 35'.

Cuatro minutos más tarde (39'), Daniel Hidalgo aprovechó otro error defensivo de los visitantes. Al equipo de Julio César Uribe se lo ve muy nervioso al momento de resguardar a su arquero Gallese.

A los 50', Flores marcó el quinto gol para los huanuqueños, a través de un violento remate desde fuera del áre, que se coló en el ángulo superior derecho de Gallese.

EL DATO

Con este triunfo, León de Huánuco ascendió hasta el octavo casillero de la clasificación general del torneo Descentralizado, con 36 unidades, luego de 26 partidos disputados.

Mientras que Universidad de San Martín se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 26 puntos, al igual que Unión Comercio, y cuatro más que José Gálvez de Chimbote, único colero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY