0

Sporting Cristal goleó 5-2 a Real Garcilaso y se apoderó de la punta de la Liguilla impar [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un partidazo fue el que disputó Sporting Cristal y Real Garcilaso en un Alberto Gallardo que lució abarrotado por hinchas cerveceros. Los celestes defendieron a muerte su condición de local y a base de goles y buen fútbol se apoderaron de la punta de la Liguilla impar.

Lo cierto es que el choque entre rimenses y cusqueños fue no apto para cardiacos, pues los ida y vuelta a lo largo del partido hicieron de este encuentro  un partidazo. Al final los dirigidos de Claudio Vivas golearon 5-2 a los pupilos de Fredy García.

A los 7’ el árbitro del cotejo, Manuel Garay, cobró un penal a favor de Sporting Cristal tras una falta de Luis Guadalupe sobre Irvén Ávila. Marcio Valverde fue el encargado de poner el 1-0 a favor de los locales (9’).

Veinte minutos más tarde, aparecía Irven Ávila para poner el 2-0 y desatar la fiesta en el Alberto Gallardo.

El segundo tiempo también fue para los rimenses pese a que Víctor Ferreira (45’) puso el 2-1 a favor de la visita.

Sin duda alguna, esta fue la tarde del Cholito Ávila, quien volvió a marcar y puso el 3-1 para los celestes. Quedaba claro, el cometido de los dirigidos de Claudio Vivas era apoderarse de la punta de la liguilla impar.

Real Garcilaso nunca bajó los brazos, por el contrario buscaron el empate ante los cerveceros. Era un hecho, el cuadro imperial no quería volver al Cusco con las manos vacías. Es así que Manuel Garay cobró la pena máximo a favor del equipo que dirige Freddy García. Alfredo Ramúa fue el encargado de ejecutar el penal y poner el 3-2.

Pero los celestes no estaban dispuestos a ceder puntos en casa, por lo que llegó William Chiroque (70’) para poner el  4-2 y devolverle el aliento a los miles de hinchas celestes que se dieron cita al Alberto Gallardo para alentar a su escuadra.  

El ‘Periquito’ estaba embalado, no había quien lo pare, producto de su eficacia en el ataque, el árbitro del choque decretó otro penal a favor de Cristal, el mismo que fue ejecutado por Irven Ávila, quien puso el 5-2 y festejó con toda justicia.

EL DATOCon este resultado, Sporting Cristal sumó 69 unidades y le sacó ventaja de un punto a Real Garcilaso que quedó desplazado del primer lugar de la liguilla impar. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY