0

El torneo peruano de 2014 comenzará en febrero con la Copa Inca

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El torneo peruano de 2014 comenzará en febrero próximo con la disputa de la Copa Inca, que otorgará a los dos primeros puestos la clasificación a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2015.

La asamblea de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aprobó que la Copa Inca se jugará en dos grupos de ocho equipos, cada uno, con Universitario de Deportes y Alianza Lima, los equipos más populares del país, como cabezas de serie.

Cada grupo se desarrollará en partidos de ida y vuelta en el formato de todos contra todos, y los primeros disputarán una final que otorgará al vencedor la plaza de Perú 3 en la Libertadores y al segundo la de Perú 4 en la Sudamericana.

Medios peruanos señalaron que el torneo nacional de este año será uno de los más largos del mundo, ya que incluirá, tras la Copa Inca, la disputa de los torneos Apertura y Clausura.

EL DATO

Aunque la cantidad de fechas del torneo aún no se ha definido, se podrían jugar entre 41 y 49 jornadas, si se tiene en cuenta el sistema para decidir al campeón nacional, que durante 2013 se definió en tres partidos, y ahora saldrá del enfrentamiento entre los vencedores del Apertura y Clausura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY