0

Universitario: las cinco claves de la crisis en el Clausura

Para desgracia de la hinchada, Universitario de Deportessolo obtuvoun punto de 15 posibles enClausura. Aquí te contamos sobre la crisis que viene pasando el cuadro crema.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El mal momento de Universitario es lamentable.
El mal momento de Universitario es lamentable.

La ilusión de los hinchas de Universitario se derrumbó como un castillo de naipes en el Clausura, aquel equipo que alcanzó un nivel descollante para ganar el Apertura parece haber desaparecido en el segundo torneo del año, donde solo sumó un punto de 15 posibles cerrando cifras de terror. La goleada sufrida ante FBC Melgar en Arequipa (5-2) desnudó serios problemas del conjunto merengue, que parece estar golpeado dentro y fuera de la cancha. LÍBERO te presenta las cinco claves de la crisis crema.

Las derrotas contra Ayacucho, Juan Aurich, Sport Huancayo, FBC Melgar -y el amistoso contra Alianza Lima en Chimbote- reflejan el mal momento de la "U", que inició el Clausura con nueve puntos de ventaja y esta tarde podría perder la punta del torneo. Los cremas solo empataron contra Defensor La Bocana en Sechura.

INCAPACIDAD DE REPLANTEORoberto Chale es el estratega y su capacidad para reordenar su esquema parece olvidado en algún libro de historia. El "Niño Terrible" ve fantasmas por todos lados, se dedica a pelear con la prensa pero sus cambios no dan resultados. Con el transcurrir de los partidos cambió la defensa, Chávez fue al banco, Benincasa y García perdieron seguridad, ninguno se sintió fijo y terminó por sentir al equipo. Necesita refuerzos con urgencia.

SELECCIONADOSEl cuerpo técnico crema jamás encontró a los reemplazantes de sus seleccionados durante la Copa América. La ausencias ausencias de Ruidíaz, Trauco, Flores, Polo, Balbín y Cáceda se sintieron en los últimos partidos antes del receso y en la paliza frente a Sport Huancayo en Ate. Roberto Chale improvisó algunas posiciones y pagó caro. Su equipo perdió el rumbo.

POCA EFECTIVIDADUn equipo que no anota es casi imposible que consiga el triunfo. La "U" marcó cuatro goles en sus últimos seis partidos (contanto el clásico amistoso) y demostró que extrañó a Ruidíaz, mientras Rengifo se recuperaba de una operación en el pómulo y Ugarriza recién entraba en ritmo de competencia con la "U" en el Clausura.

INSEGURIDAD DEFENSIVALos merengues recibieron 14 goles en cinco fechas disputadas por el Clausura, siendo el equipo más batido del segundo torneo del año. La seguridad mostrada a inicio de año quedó sepultada. La "U" tiene un promedio de 2.8 tantos encajados por encuentro, siendo la media más alta del certamen. Con esos número es imposible luchar el título. SIN SALVAVIDASLa "U" encontró un nivel descollante en el Apertura gracias al nivel de sus seleccionados y jugadores como Guastavino, Chávez, Gutiérrez y Benincasa que encontraron rendimiento superlativo. Sin embargo, estos elementos descendieron en su nivel y los cremas sintieron el cambio radical como un golpe de K.O. Ya no están para salvar a Chale. Además, los convocados están con la mente puesta en emigrar.

EL DATO:

La "U" enfrentará el sábado a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional (8:00 p.m.) por la fecha 6 del Clausura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY