0

FPF amonestó a Alianza Lima por demorar en pagar multa de duelo ante Cristal

Comisión de Licencias reprendió a Alianza Lima por tardar en pagar la multa que tenía pendiente tras el choque ante Sporting Cristal, donde perdieron por WO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima fue amonestado por la Comisión de Licencias de la FPF
Alianza Lima fue amonestado por la Comisión de Licencias de la FPF | Rodrigo Talavera - GLR

Alianza Lima recibió sorpresiva noticia tras la dura derrota ante Libertad por Copa Libertadores. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) amonestó al cuadro victoriano por no pagar la multa del duelo ante Sporting Cristal. ¿Qué sucedió exactamente?, te contamos los detalles.

Como se recuerda, Alianza Lima perdió por W.O. ante Sporting Cristal en la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Los blanquiazules decidieron no presentarse en el Estadio Alberto Gallardo, por lo que se le dio un resultado favorable a los celestes por 3-0.

Muy aparte de la sanción deportiva para Alianza Lima, la FPF estipuló que los clubes que no se hagan presente en los partidos de Liga 1 tendrán que pagar una multa económica en base a las normas del torneo.

Justamente por ello, ahora la Comisión de Licencias ha decidido amonestar a Alianza Lima por demorar en pagar la multa que tenía pendiente por ausentarse en el choque ante Sporting Cristal. Esta amonestación concierne a un aviso para no volver a cometer esta infracción, más no una severa como multas económicas o resta de puntos.

"Determinar que el Club Alianza Lima ha cometido una infracción al artículo 88 del Reglamento de Licencias. Aplicar al Club Alianza Lima de conformidad con lo dispuesto en el literal a) del artículo 106.1 del Reglamento de Licencias, una amonestación, por la comisión de una primera infracción al artículo 88 del Reglamento de Licencias", se lee en la resolución de la Comisión de Licencias.

Resolución de la Comisión de Licencias sobre Alianza Lima. Foto: RPP.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

El próximo partido de Alianza Lima será ante Binacional por la Liga 1. Dicho encuentro se disputará el domingo 28 de mayo a partir de las 20:30 horas locales.

Cristian Benavente listo para regresar a la canchas

Para el Torneo Clausura, Alianza Lima sumaría en sus filas a Cristian Benavente. El volante se recupera de la operación que se sometió a la rodilla derecha. Estaría regresando a las canchas para el Torneo Clausura.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY