0

    Álvaro Barco aseguró que la Liga 1 2020 corre riesgo por crisis del coronavirus

    “Algo tendríamos que inventar”, aseguró el directivo de San Martín quien reveló que la continuidad del Apertura y Clausura peligran por el COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Liga 1 2020 se encuentra paralizada por el letal avance del coronavirus que ha infectado a más de 5 mil personas en el Perú y cobrado la vida de 181 pacientes. Por ello, el fútbol en nuestro país podría verse suspendido por un largo tiempo si este brote no logra controlarse.

    Respecto a esta tema, Álvaro Barco, principal directivo del Club San Martín, conversó con ‘El Popular’ y aseguró que la reanudación del Torneo Apertura podría quedar en el aire debido al considerable aumento de contagiados por COVID-19 que se reportan a diario.

    Asimismo, el dirigente descartó la posibilidad de que el campeonato pueda terminar de jugarse en Lima: “Que se juegue en Lima es descabellado. Ni siquiera tenemos campos para ofrecer para tantos partidos en una ciudad. Si se incrementa el número de contagios, lo acordado el día anterior queda de lado”.

    Barco también afirmó desconocer que el campeonato pueda ser cancelado del todo debido a esta crisis: “No lo sabemos. Nadie puede predecir nada desde no jugar el campeonato o jugarlo a puertas cerradas”.

    Debido a que varios clubes y hasta la FPF han recortado sus salarios para aminorar el golpe económico de esta pandemia, Álvaro Barco descartó que en San Martín se opte medida pues aseguró que tienen el dinero presupuestado para cumplir con su plantel.

    “No hemos contemplado eso. Vivimos de los derechos de televisión y en base a eso hemos presupuestado el año. En la medida que la televisión nos siga pagando cumpliremos con los jugadores”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY