0

Selección peruana: Anderson Santamaría volvió a los entrenamientos en Atlas

El defensa del Atlas FC superó una complicada lesión a la rodilla y se pone en forma para reaparecer en la Liga MX. Ricardo Gareca podría convocarlo para los partidos de septiembre ante Paraguay y Brasil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Selección peruana | Una buena noticia llega desde México. Anderson Santamaría volvió a los entrenamientos del Atlas FC tras recuperarse totalmente de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en diciembre del año pasado cuando su equipo jugaba ante el Querétaro.

La "Muralla" fue operado con éxito y realizó una satisfactoria rehabilitación durante seis meses, por eso actualmente aparece en las publicaciones del cuadro azteca en perfectas condiciones físicas, listo para jugar en la Liga MX y entrar al radar de Ricardo Gareca, quien evaluará su convocatoria para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Santamaría ha disputado 17 partidos con la camiseta Blanquirroja bajo la dirección técnica del "Tigre", también tuvo presencia en el Mundial Rusia 2018 en los duelos ante Francia y Australia. El jugador nacido en Tingo María es del agrado del comando del equipo de todos. 

instagram prueba

La "Muralla" deberá competir por un puesto con sus compañeros Carlos Zambrano y Luis Abram, quienes son los habituales titulares en el esquema del profesor Gareca. La fecha programa para el reinicio del Torneo Apertura de la Liga MX es el 24 de julio.

Las Eliminatorias Qatar 2022 empezarán en septiembre con los partidos Paraguay vs Perú (Asunción) y Perú vs Brasil (Lima). Santamaría tiene tres meses para recuperar su mejor estado físico y el ritmo de competencia en el fútbol mexicano. 

Los entrenamientos de la selección peruana todavía no tienen fecha programada. Sin embargo, Ricardo Gareca y sus colaboradores se encuentran elaborando el plan de trabajo que incluye visitas a las prácticas de los clubes que se preparan para el reinicio de la Liga 1 Movistar. En los próximos días, el "Tigre" viajará a Argentina y dejará a cargo a Nolberto Solano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY