0

Pablo Cárdenas: el peruano que destaca en la Primera de Chile y es convocable

El último fin de semana fue una de las figuras de la sorpresiva victoria a domicilio del Cobresal sobre el Colo Colo de Gabriel Costa, jugador de la Selección Peruana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El defensor debutó en Primera División en el 2019.
El defensor debutó en Primera División en el 2019. | Difusión

Colo Colo marcha en los primeros lugares de la liga chilena, con Gabriel Costa como uno de sus abanderados, por esa misma razón Ricardo Gareca decidió llamarlo para esta fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, el último domingo el 'Cacique' sufrió un revés en casa frente al Cobresal, que tiene como uno de sus protagonistas a Pablo Cárdenas.

Noticias relacionadas a la Selección Peruana

Este lateral derecho categoría 2000 nació en la región 'mapocha' de Providencia; no obstante, tiene raíces peruanas, pues su padre es peruano y natural de Lima.

El defensor de 21 años afronta su tercera temporada en la máxima división del balompié chileno -siempre con el Cobresal- y ha empezado a consolidarse en el equipo titular. El domingo tuvo un correcto partido a nivel defensivo frente al puntero chileno y coronó su actuación con la asistencia para el único gol del encuentro.

Cárdenas debutó en la Primera en mayo del 2019, bajo la conducción del técnico Gustavo Huerta, estratega en ese entonces de Cobresal. Sin embargo, recién esta temporada ha tenido la continuidad deseada.

En el actual curso ha disputado 17 cotejos: 15 por liga chilena y 2 por Copa Sudamericana, a excepción de uno, todos los jugó como titular.

¿Es elegible para la Selección Peruana?

Ajá. Pablo Cárdenas no tiene partidos oficiales con selección chilena (en ninguna categoría) y su rendimiento ha empezado a llamar la atención de algunos en la Videna. Bien podría ser considerado para el recambio generacional de la Selección Peruana de Ricardo Gareca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY