0

Guerrero y Yotún batieron récord histórico de Héctor Chumpitaz

Ahora, ambos están a solo 22 partidos de ser los futbolistas que más jugaron por la selección peruana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Guerrero y Yotún batieron récord histórico de Héctor Chumpitaz
Guerrero y Yotún batieron récord histórico de Héctor Chumpitaz | GLR

Aunque el 1-1 con Uruguay no dejó contento a nadie, el delantero Paolo Guerrero y el volante Yoshimar Yotún sí tienen motivos, personales, para estar felices. Y es que ambos superaron a 'El Capitán de América', Héctor Chumpitaz, y quedaron escoltas del 'Chorrillano' Roberto Palacios como los futbolistas con más partidos en la historia de la selección peruana.

Noticias sobre Guerrero y Yotún

Así lo dio a conocer el periodista y estadístico nacional Jesús Chirinos en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter respecto al récord histórico que ostentaba hasta anoche el mundialista México 1970 y Argentina 1978 y campeón de América 1975.

"HISTÓRICO. Tras arrancar de titulares ante Uruguay por Eliminatorias, YOSHIMAR YOTÚN y PAOLO GUERRERO se han convertido en los segundos futbolistas con más partidos disputados con la selección peruana en toda la historia (106 cada uno), detrás del gran Roberto Palacios (128)", destacó el posteó en la citada red social.

Ayer, Perú y Uruguay empataron 1-1, en el Estadio Nacional de Lima, por la jornada 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. Y la titularidad de Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún, permitió a ambos batir la marca de 'Chumpi' (106 partidos), de 77 años de edad. A partir de ahora, la meta será relegar a Roberto Palacios (128). Aunque para ello, deberán estar presentes en 23 compromisos más con la 'Blanquirroja' entre Eliminatorias sudamericanas, Copas América y, una eventual, Copa Mundial de la FIFA.

Por lo pronto, la selección peruana sostendrá dos encuentros más rumbo a Qatar 2022. Ante Venezuela, en Lima, el domingo 5 de septiembre, a las 20:00 (hora peruana) y contra Brasil, el jueves 9 del mismo mes, en Recife, a partir de las 19:30 (hora peruana).

SOBRE EL AUTOR:

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY