0

    Coronavirus: Científicos crean anticuerpo que derrota a la COVID-19

    Coronavirus | El anticuerpo '47D11' fue desarrolladoen un laboratorio de laUniversidad de Utrecht, Países Bajos, pero falta ser probado en animales y humanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La carrera para conseguir la cura contra el coronavirus continúa. Esta vez, las noticias llegaron desde la Universidad de Utrecht, ubicada en Países Bajos. Resulta que, en un laboratorio se creó un anticuerpo monocional que puede derrotar a la COVID-19, aunque de momento, el avance es prometedor, aunque falta probarse en animales y humanos. 

    Este anticuerpo, llamado 47D11, se encuentra en la fase inicial del proceso de medicamentos. Sin embargo, su avance es positivo y podría servir para contrarrestar al coronavirus u otras enfermedades en un futuro. El anticuerpo ataca a la proteína espiga, la cual le da al nuevo coronavirus una forma de corona y le permite ingresar a las células humanas.

    El 47D11  aún tiene que ser completado para probarse en animales y humanos. Además, se necesita averiguar hasta que punto el anticuerpo logra derrotar a la COVID-19, para así poder estar seguros de que realmente lo eliminaría en un entorno clínico.

    Las pruebas realizadas en el laboratorio de la Universidad de Utrecht, demuestran que el anticuerpo también sirve para derrotar otros virus peligrosos para la salud humana, tal como lo hizo con un familiar del coronavirus, el cual causa el Síndrome Respiratorio Agudo Severo o SARS, por sus siglas en inglés.

    El científico Berend-Jan Boach, de la Universidad de Utrecht, señaló: “los anticuerpos monocionales que se dirigen a sitios vulnerables de las proteínas de la superficie viral, son cada vez más reconocidos como un tipo prometedor de medicamentos contra enfermedades infecciosas, y han demostrado eficacia terapéutica para varios virus”, expresó.

    Cabe recordar que, los anticuerpos monocionales ya han dado el gran golpe en el mundo de la medicina, pues generó una revolución en la batalla contra el cáncer  y medicamentos como el Keytruda y Herceptín se convirtieron en los más vendidos del mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY