Presidente Martín Vizcarra descarta las clases presenciales hasta que haya vacuna

El presidente Martín Vizcarra afirmó que las clases presenciales no regresarán a la normalidad si no hay cura para el coronavirus.

Presidente Martín Vizcarra descarta las clases presenciales hasta que haya vacuna. | Foto: Composición
Presidente Martín Vizcarra descarta las clases presenciales hasta que haya vacuna. | Foto: Composición

Redacción :

Libero

19 May 2020 | 17:39 h

La pandemia del coronavirus afecto a los estudiantes ya que prohibieron el desarrollo de las clases presenciales y, todavía con el firme avance de esta enfermedad en el Perú, el presidente Martín Vizcarra reveló que este sector aún no volverá a la normalidad.

En la conferencia de prensa de este martes 19 de mayo, la máxima autoridad peruana habló ante la prensa para dar los últimos detalles de la COVID-19. A través del más reciente informe se conoció que la cifra de contagiados es de 99.483 y la cantidad de fallecidos ahora llega a los 2.914.

La enfermedad todavía no ha sido controlada, lo que impide el desarrollo de las actividades, por ello Martín Vizcarra se refirió directamente a las clases de los estudiantes asegurando que por ahora es imposible que estas ocurran de modo convencional.

Las clases no volverán a ser presenciales por lo menos hasta que exista algún tratamiento o una vacuna contra el coronavirus”, señaló Martín Vizcarra. Con estas afirmaciones dejó en claro que la concentración de personas todavía está prohibida dado que puede ser un foco de contagio.

“Tampoco volveremos a ver un estadio lleno o un coliseo lleno en el corto plazo”, sentenció el presidente del Perú. Ya hace algunas semanas Martín Vizcarra también había hecho mención de que las clases virtuales tendrán que prevalecer a corto plazo.

¿Cuándo acabará la cuarentena en el Perú?

El presidente Martín Vizcarra anunció una nueva extensión del tiempo de aislamiento el pasado viernes 8 de mayo, la cual durará hasta el domingo 24 del mismo mes en primera instancia. No obstante, las circunstancias se mantienen en estudio para ver si es necesario una nueva prolongación.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS