0

    Hombre 'fitness' contrajo COVID-19 y quedó al borde de la muerte

    Coronavirus | El joven estadounidense llevaba una vida muy sana, pero la COVID-19 cambió su aspecto físico tras dejarlo en coma casi un mes y hacerle perder 27 kilos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, muchos han adoptado la idea de que el virus solo afecta a las personas con obesidad, de avanzada edad o con problemas respiratorios. No obstante, en Estados Unidos un joven que llevaba una vida muy saludable fue contagiado de la COVID-19 y su cambio fue radical.

    Le ocurrió a Ahmad Ayyad, un hombre residente de Washington D.C, Estados Unidos, quien a pesar de tener una buena condición física y de ser catalogado como ‘fitness’, el coronavirus igual lo alcanzó y produjo en él una tortura de casi un mes.

    Según informó el hospital Johns Hopkins, el hombre de 40 años estuvo en coma por 25 días y perdió un total de 27 kilos, afectando de gran forma su estado físico. Todo comenzó con unos síntomas leves a mediados de marzo, por lo que pensó que se trataba de una gripe común y lo dejó pasar por alto.

    Sin embargo, las cosas empeoraron. Tras empezar a sentirse muy mal, Ayyad decidió ir al hospital para conseguir medicamentos, pero fue ahí donde resultó dar positivo a la COVID-19 y decidieron trasladarlo de inmediato a Baltimore.

    Una vez en el hospital Johns Hopkins, los médicos decidieron que lo mejor era inducirlo a un estado de coma para poder conectarlo a un ventilador y así permaneció por los siguientes 25 días.

    Tras todo el calvario sufrido, y pese a seguir en recuperación, Ayyad se descargó a través de redes sociales. “Tenía gripe, luego contraje COVID-19 y finalmente, me infecté de neumonía. Milagrosamente sobreviví. Doy gracias a Dios por mi recuperación. Agradezco a la fuerza y a las oraciones de mis padres, familiares y amigos. Sin ellas no creo que lo hubiera logrado”, publicó en su Instagram.

    instagram prueba

    Por último, la doctora Natalie West, de la Unidad de Cuidados Críticos y Pulmonares del hospital, declaró para la cadena de noticias WMAR 2 News. “Es muy atlético y joven. Lo primero que pensé fue ‘vaya, si esto puede pasarle a él y está tan enfermo, puede pasarle a cualquiera. Esto realmente me abrió los ojos”, expresó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY