0

    Sin efecto: Jorge Muñoz confirma que Pico y Placa queda suspendido

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que no es momento de retomar la figura del Pico y Placaen medio del estado de emergencia por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú | Hoy se levantó la orden de aislamiento social obligatorio, por lo que en las calles -principalmente de Lima-, se observó gran cantidad de personas. En el marco de ello, desde el Ejecutivo se han tomado una serie de acciones para contrarrestar los peligros a los que se expone la ciudadanía al salir de casa. En principio, el aforo de los buses, es limitado.

    Por otro lado, y pensando en el adecuado tránsito de las personas en las calles, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comentó que el proyecto de Pico y Placa, que ya se venía ejecutando antes de la cuarentena, quedará sin efecto por hasta nuevo aviso, ello con la finalidad de contribuir al libre tránsito.

    “Hay varios elementos que nos hacen ir con cautela y, en ese aspecto, estamos evaluando la situación. Si hubiera pasado que el pico y placa se cortó por alguna razón que no tiene que ver con una pandemia, yo diría que mañana mismo se vuelva a poner en vigencia, pero no es así”, comentó el burgomaestre.

    Por otro lado, el alcalde de Lima comentó que está de acuerdo con el subsidio que el Estado entregará para el transporte público. Esto con la finalidad de no perjudicar sus ganancias, ni mucho menos poner en riesgo la salud de los peruanos.

    “Debería existir un subsidio para que se pueda mantener un equilibrio económico de aquellos transportistas formales que están haciendo su trabajo y que están llevando muy seriamente y con responsabilidad a solamente 20% de su capacidad”, refirió.

    Finalmente, es preciso señalar que el primer día posterior a la cuarentena nacional, Lima registró gran cantidad de personas aglomeradas en buses tratando de llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, creándose así, focos de infección. El Ministerio de Salud tiene un plan para un posible rebrote.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY