0

    Carlos Neuhaus cree que la vacuna de Oxford contra la COVID-19 podría ser probada en Perú

    El vocero del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, comentó las posibilidades que tiene el Perú para que la vacuna de Oxford, una de las más desarrolladas contra la COVID-19, pueda probarse en el Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú | El presidente Martín Vizcarra comentó ayer en conferencia de prensa -y antes en un Decreto Supremo- que la orden de cuarentena nacional o aislamiento social obligatorio quedaba sin efecto desde hoy 1 de julio en todo el país a excepción de 7 regiones. De esta manera, miles de peruanos salieron a las calles para dirigirse a sus labores, generando gran congestión vehicular y aglomeración en diferentes puntos de la capital.

    Ante esto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó en una reciente entrevista que desde el Ejecutivo se vienen realizando acciones pensando ya en la alta posibilidad de un rebrote de la pandemia mundial en nuestro país.

    En este escenario, resulta importante el anuncio de la creación del Comando Vacuna, un grupo conformado por expertos que están encargados de gestionar la llegada del fármaco contra la COVID-19 a nuestro país.

    A cargo de este equipo está Carlos Neuhaus, quien lideró los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. El vocero de este grupo comentó algunas de las acciones que se vienen trabajando pensando en la vacuna contra el coronavirus.

    Neuhaus se refirió a la posibilidad de traer una vacuna para que sea probada en nuestro país: "Es parte de lo que se está tratando y entiendo que se estaría avanzando bien en ese aspecto. Si uno permite que vengan a esta tercera fase, que ya es la fase final, obviamente hay que decir 'una por otra'", dijo en América Noticias.

    Finalmente, él comentó que sería una muy buena idea traer la vacuna de Oxford contra la COVID-19 a nuestro país para que aquí también sea probada, sin embargo, acotó que esto sería complicado teniendo en cuenta la situación que vive el Perú por el índice de casos positivos.

    "La vacuna de Oxford es la más desarrollada, de repente podríamos lograr que un porcentaje de eso venga hacia el Perú. Lamentablemente estamos en una ránking de los 10 más afectados con esta crisis y quizás esto nos da un efecto palanca, una lamentable ventaja", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY