0

    Ingreso Solidario Colombia: GUÍA para cobrar el cuarto giro de los 160 000 pesos

    Ingreso Solidario DPS hoy 2 de agosto| La directora de Prosperidad Social anunció queel cuarto giro del Ingreso Solidarioya estará disponible para los nuevos beneficiarios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cuarto giro del Ingreso Solidario DPS o DNP Colombia para HOY domingo 2 de agosto | El Gobierno de Iván Duque hará entrega de la cuarta etapa de este bono económico para continuar apoyando económicamente a las familias en condición de pobreza durante la crisis social desatada por el coronavirus.

    La pandemia del coronavirus trajo consigo inestabilidad económica en Colombia. Millones de personas perdieron sus empleos y negocios, motivo por el que el Gobierno del presidente Iván Duque creó el Ingreso Solidario, con el que se otorga 160 000 pesos colombianos a las familias más vulnerables en épocas de COVID-19.

    ¿Qué es el Ingreso Solidario DPS Colombia?

    El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado de Colombia.

    Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

    Nueva página de Ingreso Solidario

    Por otro lado, Susana Correa explicó que los ciudadanos pueden ingresar al link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para resolver dudas acerca del Ingreso Solidario. La directora de Prosperidad Social enfatizó que no es necesario inscribirse para acceder al programa. 

    ¿Cuáles son los bancos donde puedo cobrar el Ingreso Solidario?

    Estas son las entidades bancarias habilitadas por el Gobierno para realizar el cobro del Ingreso Solidario

    • Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.
    • Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.
    • Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.
    • Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

    ¿Cuándo entregarán el cuarto giro del Ingreso Solidario?

    Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), sostuvo que el cuarto giro del Ingreso Solidario se entregará luego de la segunda semana de julio a las familias más vulnerables. Además, el presidente de Colombia manifestó que este apoyo económico se seguirá entregando hasta diciembre del presente año.en su programa de 'Prevención y Acción'.

    "Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta diciembre", sostuvo Iván Duque en su programa de Prevención y Acción.

    Además, Susana Correa, directora de Prosperidad Social (DPS), entidad que se encarga de gestionar el Ingreso Solidario, señaló que el 31 de julio se realizará el pago del cuarto giro.

    "Iniciaremos la dispersión de Ingreso Solidario el 31 de julio. Son recursos para más de 2,6 millones de colombianos. Vamos a hacer una toma de municipios para que, en compañía de nuestro equipo territorial, podamos hacer una búsqueda activa de 400.000 beneficiarios que aún no han podido recibir este y los incentivos anteriores que están acumulados", subrayó.

    ¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria?

    Según con los lineamientos del Ingreso Solidario, si tienes alguna deuda bancaria por el motivo que sea, igual puedes cobrar los 160 000 pesos y de manera completa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY