- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Sport Boys
- Fixture Liga 1 2026
- Al Nassr vs Al Hilal
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Universitario
- Tabla de posiciones Liga 1
- Fichajes Vóley
Arzobispo de Lima defiende a manifestantes y recrimina a la represión policial - VIDEO
"Hemos escuchado 'dispara, dispara'. Eso es una cosa gravísima", manifestó el arzobispo de Lima, mortificado por el golpe de Estado que afecta al país.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, se pronunció sobre la marcha nacional ocurrida el pasado jueves en varios punto del país. Esto se realizó a causa del golpe de Estado por el Congreso, iniciando el gobierno de facto de Manuel Merino hasta finales de julio 2021, término del mandato presidencial.
“Estamos en una situación demasiado difícil para minimizar las manifestaciones que son de las más grandes que hemos tenido en nuestra historia. En ese sentido, si bien creo que el camino es el diálogo, ceder en parte, aunque siempre manifestando la importancia d ellos principios, nosotros no podemos minimizar o decir que la gente es ignorante, eso no es ético”, declaró a RPP.
“Se tiene que retroceder en varias cosas como por ejemplo en la represión, hay muestras evidentes de heridos, ha habido incluso intenciones, ‘mátalo, mátalo’, hemos escuchado ‘dispara, dispara’. Eso es una cosa gravísima, eso viene de cabezas de gente que tienen mala intención, de personas infiltradas, cuando los muchachos no han querido hacer daño a nadie”, agregó el arzobispo de Lima.
El religioso recriminó la represión que optó tomar la Policial Nacional del Perú (PNP) en contra de los jóvenes que protestaron pacíficamente por las calles de Lima.
No obstante, pidió tomar conciencia a las autoridades correspondientes y así evitar mas heridos en estas manifestaciones.

PUEDES VER Devolución de ONP: Manuel Merino se reunirá con congresistas para tomar la mejor decisión
“Es necesario tomar conciencia de que estamos frente a un problema profundo que se ha ido acumulando por el tema de la corrupción que continúa”, comentó.
- 1
Sinuano Día y Noche del domingo 10 de mayo: resultados y números ganadores del último sorteo
- 2
Horóscopo de HOY, lunes 11 de mayo: predicciones GRATIS de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal
- 3
Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 9 de mayo: qué número cayó y cuál fue el premio mayor del sorteo

Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90






