0

    Martín Vizcarra: 91 % de encuestados rechaza vacancia presidencial, según IEP

    Asimismo, un 78 % señala que la vacancia presidencial se debió a intereses del Congreso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Instituto de Estudios Peruanos encuestó a 624 personas entre el 12 y 15 de noviembre —vía telefónica— acerca de la crisis política en nuestro país. El 91 % de ellos rechazó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que aprobó el Congreso el 9 de noviembre. 

    Asimismo, un 88 % cree que esa decisión se debió a intereses personales de los parlamentarios. Por otro lado, un 78 % de los entrevistados atribuye responsabilidad a los miembros del Pleno por la inestabilidad de la última semana en el país.

    IEP también les preguntó sobre cuáles partidos políticos representan a los peruanos: 53 % mencionó que ninguno, 12 % (no sabe/no opina), 7 % (Partido Morado), 5 % (Acción Popular) y 4 % (Fuerza Popular).

    (Foto: IEP)

    Además, un 90 % de las personas desaprueba la gestión del actual Congreso de la República del Perú. Este resultado es mayor entre los jóvenes de 18 a 24 años.

    Recordemos que miles de manifestantes marcharon en diferentes regiones del país contra el golpe de Estado disfrazado de vacancia presidencial. Lastimosamente, durante las protestas, los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron asesinados.

    Manuel Merino de Lama renunció al cargo y el ingeniero industrial Francisco Sagasti Hochhausler asumió como presidente de transición para completar el periodo 2016-2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY