0

    Un atajada de panetón equivale a casi 20 cucharaditas de azúcar, según Instituto Nacional de Salud

    El especialista en nutrición del INS invocó al consumo moderado del panteón durante la Navidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Navidad se acerca y la venta de panetón crece, pues es infaltable en la cena de la Nochebuena. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el consumo excesivo de este alimento. Así lo advirtió el Minsa, a través del Insituto Nacional de Salud.

    El especialista en nutrición del INS, Henry Trujillo Aspilcueta, alertó que comer un pedazo de 100 gramos de este tradicional bizcocho equivale a aproximadamente 18.5 cucharaditas de azúcar 

    “La idea no es adicionar el panetón en nuestra alimentación diaria, sino reemplazarlo por otros alimentos como cereales, tubérculos o menestras, evitando excedernos con las calorías diarias que necesitamos y que -en promedio- deben ser aproximadamente dos mil", recalcó para Agencia Andina.

    “Los alimentos con alto contenido en azúcar y grasas como el chocolate de mesa, gaseosas, frituras y dulces contribuyen a un incremento rápido de peso", explicó.

    En el mismo sentido, Trujillo Aspilcueta también señaló que consumir una tajada de panetón con mantequilla y mermelada más una taza con chocolate equivale a comer ocho panes. 

    "Hay que recordar que el sobrepeso y la obesidad, en tiempos de pandemia, son factores de riesgo para desarrollar complicaciones por COVID-19”, añadió Trujillo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY