Mujer de 90 años fue la primera persona en recibir vacuna contra la COVID-19 en Reino Unido
La inyección aplicada fue la de Pfizer y, según comentó el ministro de Salud británico, se espera que en los próximos días se autorice la vacuna de Oxford.
Únete a nuestro canal de WhatsAppReino Unido comenzó con la vacunación masiva contra la COVID-19. De acuerdo a ello, cientos de personas recibieron ya la dosis de la inyección contra el coronavirus efectuada por Pfizer, fármaco que obtuvo la autorización del gobierno británico.
Margaret Keenan, una mujer de 90 años, fue la primera persona privilegiada en recibir la tan ansiada vacuna contra la COVID-19, ello de manera oficial y no en fase de pruebas.
Keenan aseguró en declaraciones para la BBC que se siente una persona "privilegiada" por ser el primer humano en recibir la vacuna fuera de los ensayos clínicos. “Si yo me la puedo poner a los 90 años, cualquiera puede”, aseguró.
Es preciso señalar que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer serán inyectadas —en primera instancia— a las personas mayores de 80 años y también a todo aquel que forme parte del personal sanitario.
Además de Margaret, la segunda persona en recibir la vacuna ha sido William Shakespeare, un hombre de 81 años ubicado en la localidad de Warwichshire.
(Fuente: BBC)