0

    Presidente Sagasti sobre la vacunación de altos funcionarios: "Me siento indignado y furioso"

    Francisco Sagasti expresó su molestia por la vacunación de altos funcionarios. "Pone en peligro el esfuerzo de miles de peruanos que trabajan en primera línea", señaló.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Francisco Sagasti anunció que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha dispuesto una investigación para esclarecer hechos sobre la vacunación contra el coronavirus de altos funcionarios. Así lo expresó mediante su cuenta de Twitter.

    El jefe de Estado precisó que todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con los antídotos en Perú se realizaron con el anterior mandatario Martín Vizcarra. "La asignación de 2000 dosis adicionales para el equipo de investigación y personal relacionado con el estudio no fue en momento alguno materia de decisión por parte del gobierno actual", mencionó.

    Por otra parte, también comunicó que el Instituto Nacional de Salud dirigió un oficio el último sábado al representante legal del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetana Heredia para que en dos días proporcione información sobre el uso de las dosis de vacunas que "solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio".

    Sagasti Hochhausler precisó que los resultados de este estudio se hará público luego que la UPCH se lo proporcione. Él precisó que todo será de manera transparente para los ciudadanos.

    "Puedo asegurar que esta decisión no afectará la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas, para lo cual nuestro gobierno continuará trabajando incansablemente", acató.

    Recordemos que el exviceministro de Salud, Luis Suárez Ognio reveló que él y otros funcionarios recibieron la candidata al antídoto de Sinopharm, cuando esta se encontraba en fase experimental el pasado 2020. En un comunicado, renunció al cargo y el titular del Minsa lo aceptó.

    La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, reveló que aceptó inocularse la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica china el 22 de enero, ello al haber estado en contacto con funcionarios con COVID-19. Ella también dimitió en su puesto.

    Francisco Sagasti ofendido ante la vacunación de funcionarios

    "Me siento indignado y furioso. Pone en peligro el esfuerzo de miles de peruanos que trabajan en primera línea. Es una cosa que todavía no alcanzo a entender, que algunos funcionarios no tomaron en cuenta esta situación", declaró a Cuarto Poder.

    (Video: Cuarto Poder)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY