0

    Vacunación VIP: escándalo en Argentina por inoculación oculta de funcionarios y periodista

    El ministro de Salud, Ginés González García, se encuentra en el ojo de la tormenta por la distribución irregular de dosis de la vacuna Sputnik V. Presidente Alberto Fernández pidió su renuncia al cargo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si el Vacunagate había remecido al Perú por la inoculación en secreto de 487 personas, hoy Argentina ha quedado conmocionada e igualmente indignada con un acto similar. Y es que se dio a conocer que el ministro de Salud de dicho país, Ginés González García, estuvo involucrado en una irregular distribución de vacunas para funcionarios y otras personalidades. 

    Como informa el medio La Nación de Argentina, el periodista Horacio Verbitsky generó una hecatombe en el gobierno de Alberto Fernández luego de asegurar que había recibido una dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tras hablar de forma directa con el ministro. 

    “Llamé a mi viejo amigo Gines González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio, y que fuera al ministerio a darme la vacuna”, aseguró el periodista en diálogo con el medio El Destape. 

    Tras ello, medios argentinos señalaron que no era el único caso, ya que también se habrían vacunado el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá de manera exprés, al igual que otras seis personas. 

    Piden renuncia del ministro

    El ministerio de Salud no emitió un pronunciamiento oficial hasta el momento, pero la agencia EFE detalló que el presidente Alberto Fernández solicitó al titular de su Gabinete, Santiago Cafiero, que le pida la renuncia a González García por este escándalo. 

    Cabe recordar que Argentina ya empezó la vacunación de Sputnik V en mayores de 70 años, ello luego de que se vacunara al personal de salud que afronta la primera línea en la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, este escándalo mancha este proceso y representa una huella oscura para el proceso del presidente Fernández. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY