0

"Debemos protegernos de partículas que quedan flotando en el aire", asegura infectóloga

La epidemióloga aseguro que la transmisión de la COVID-19 ha cambiado y hay que darle mayor importancia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A pesar que en la primera ola se dijo que las partículas de la COVID-19 que estaban en el aire desaparecían, la infectóloga, Lely Solari, afirmó que el orden de estas tres rutas de transmisión de contagio ha cambiado debido a las variaciones que viene teniendo el virus.

Cuando inició la pandemia, la ruta de transmisión eran tres: el primero era por medio de las gotitas que se expulsan al hablar, el segundo por medio de los objetos y el tercero por transmisión aérea (partículas suspendidas en el aire).

“Ahora el orden de importancia ha cambiado. Muchos expertos están poniendo la transmisión aérea en el mismo nivel de riesgo que las gotitas expulsadas por las personas, es decir, en el primer lugar de formas de transmisión de la infección”, señaló la epidemióloga.

La infectóloga también añadió que las fumigaciones en edificios o casas ya no están teniendo el mismo efecto que en la primera ola y lo recomendable sería que abran las ventanas para que el aire circule. Además, afirmó que siempre se deben desinfectar los espacios, las manos con alcohol y los zapatos con lejía.

“Con eso será suficiente. No es necesario una fumigación del edificio, pues no contribuiría de manera significativa. En vez de ello, es mejor una adecuada ventilación y desinfección de las superficies comunes. Con eso bastará”, comento.

Solari recordó que todos los integrantes del edificio que circulen en los espacios deben utilizar mascarillas como medidas de prevención ante el coronavirus.

(Video: Andina)

“La transmisión aérea ocurre cuando una persona infectada con el virus contamina un espacio y, cuando se va, el aire se queda contaminado si es que no hay ventilación”, confirmó.

La infectóloga también recomendó que si una persona tiene que reunirse con otra, lo recomendable será que lo hagan en lugares de espacios abiertos como parques o algún lugar con techo, ya que así, el aire puede circular de mejor manera.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy