0

    Tercer retiro AFP Chile 2021: ¿Dónde y cómo presentar la solicitud?

    Mediante las plataformas de las AFP, los afiliados pueden presentar su solicitud para un nuevo retiro de su dinero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los aportantes de las AFP Chile comenzaron a presentar sus solicitudes para retirar el 10% de sus fondos de pensiones desde el pasado lunes 3 de mayo con el objetivo de palear la crisis económica por la pandemia.

    Recordemos que el presidente del país sudamericano, Sebastián Piñera, decidió promulgar la ley de este nuevo tercer desembolso ante el pedido del Tribunal Constitucional.

    ¿Sabes cómo hacerlo? Es importante mencionar que los afiliados podrán retirar su dinero en un máximo de 15 días hábiles después de presentada la solicitud. Así lo comentó el superintendente de Pensiones, Oswaldo Macías.

    "Si una persona entra el 3 de mayo se le pagará como tope el 25 de ese mes, es decir 15 días hábiles después. Sin embargo, todo está coordinado para que se inicien mucho antes de aquello. De hecho, esperamos que los primeros pagos se empiecen a efectuar el viernes (7 mayo)", declaró la autoridad.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY