Indecopi: Helado Tottus excedería en grasas trans y es retirado del mercado
Helados Tottus ya no se venderían en el mercado peruano, según el último dictamen de Indecopi; orden aplicaría para sus sabores de 511 gramos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTiendas Tottus dio a conocer que Indecopi ordenó el cese de la distribución y comercialización de su producto 'Helado Tottus', en los sabores vainilla, lúcuma y fresa tricolor de 511 gramos, a causa de exceder en grasas trans perjudiciales para los consumidores.
El helado de Tottus estaría entre los cinco productos que superan el límite de grasas trans. "Se identificó que cinco de ellos superarían los límites legales, mientras que los 40 restantes estarían por debajo de ese límite o contienen grasas trans de origen natural, es decir cumplirían lo establecido por la ley en este aspecto", se informó Indecopi.
Razón de lo anterior, habrían sido 45 productos de super mercados los que estuvieron bajo la lupa de la entidad reguladora, tras alarmar a la población sus elevadas dosis de grasas trans.
A su vez, Indecopi indicó que estos procesos sancionadores iniciaron a raíz que los proveedores habrían incumplido el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, ya que habría iniciado las actividades comerciales de productos con elevados porcentajes en grasas trans.
En esa línea, se recuerda que panetones Tottus de 900 g, Bimbolete marmoleado de Bimbo de 165 g; Panetón con pasas y frutas confitadas de Bell's de 850 g, y Cheese Tris de la marca Frito Lay, en su presentación de 39 g son los otros productos que ya no se encontrarían en el mercado por decisión de Indecopi.